“Estamos desconsolados y traumatizados”: Nancy Pelosi se manifestó tras ataque contra su esposo

La presidenta de la Cámara de Representantes agradeció a las autoridades y socorristas por la atención médica que recibió Paul Pelosi tras ser operado de sus heridas

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi se encontraba en Washington D.C. cuando ocurrió el incidente.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló por primera vez en relación con el ataque sufrido por su esposo Paul en San Francisco, California, donde fue atacado con un martillo.

“Un hombre violento irrumpió en la casa de nuestra familia ayer por la mañana, exigió confrontarme y atacó brutalmente a mi esposo Paul”. escribió la funcionaria. “Nuestros hijos, nuestros nietos y yo estamos desconsolados y traumatizados por el ataque mortal contra nuestro papá”.

Asimismo, agradeció a las autoridades y a los socorristas por la atención médica que ayudó a Paul a estabilizarse mientras está de reposo luego de ser operado. Destacó también las oraciones y “cálidos deseos” recibidos tras el incidente.

El sospechoso identificado como David DePape, de 42 años, enfrenta cargos de intento de homicidio, asalto con arma mortal, abuso de ancianos, robo y otros delitos graves en relación con el ataque que ocurrió alrededor de las 2:27 a.m. del viernes, de acuerdo con el jefe de policía de San Francisco, William Scott.

Pelosi, de 82 años, fue severamente golpeado con un martillo, sufriendo heridas por fuerza contundente. Una fuente policial le reveló a Fox News que el atacante gritó: “¿Dónde está Nancy; dónde está Nancy?”.

Tras los hechos, Paul fue hospitalizado y tuvo someterse a una operación, cual fue exitosa por una fractura de cráneo y de diferentes heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

“Sus médicos esperan una recuperación total”, dijo el portavoz demócrata Drew Hammill en un comunicado.

También te puede interesar:
Sospechoso de atacar a esposo de Nancy Pelosi abusó sexualmente de sus hijos, según dijo su hijastra
Barack Obama impulsa la campaña demócrata en el estado clave de Georgia de cara las próximas elecciones legislativas
Biden alerta sobre planes republicanos al destacar inversión de $100,000 millones de dólares de Micron en Nueva York

En esta nota

Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain