Cómo despedirse dignamente cuando muere tu mascota

La convivencia entre las mascotas y sus amos tienen un ciclo, por lo general, este se cumple cuando el animalito muere, es aquí cuando viene el dilema de qué se debe hacer y los pasos a seguir.

Perros

Las mascotas son esenciales para muchas personas, pues el vínculo emocional que se crea con la convivencia puede ser enorme. Crédito: PEXELS | Cortesía

Las mascotas son esenciales en la vida de las personas, ya que se crean vínculos muy fuertes, sin importar que sean gatos, perros, hamsters, conejos, entre muchos más. Las relaciones humanas con los animales que conviven en los hogares pueden llegar a ser tan grandes que es complicado desprenderse emocionalmente.

La convivencia entre las mascotas y sus amos tienen un ciclo, por lo general, este se cumple cuando el animalito muere. Sin duda, el deceso de una mascota puede resultar sumamente complicado para quien se hace cargo o, incluso, para familias enteras.

Por lo general, cuando un humano muere los familiares deben seguir diversos procesos para que la persona fallecida pueda tener un descanso adecuado. En el caso de los animales, los dueños deben seguir los mismos pasos con el de que su mascota pueda tener un lugar digno donde pueda descansar.

MascotasFoto: PEXELS

De acuerdo con el portal Animal´s Health, las personas que se hacen cargo de los animales deben reflexionar qué harán con el cuerpo de su mascota, sin duda existe la posibilidad de enterrarla, esto representa una opción peligrosa.

¿Por qué representa un peligro?, según los expertos, si la mascota murió a causa de una enfermedad y es enterrado, siempre existirá la posibilidad de que puedan ser contagiados otros animales o humanos, ya que sus restos pueden transmitir parvovirus, toxoplasmosis y salmonelosis.

Ante este escenario, los veterinarios aconsejan que el animal en cuestión sea cremado, al hacerlo, se evitan contagios de otros animales, así como humanos, pero también se evita la contaminación ambiental, un tema que muchas veces se pierde de vista.

GatosFoto: PEXELS

La opción de cremar a las mascotas es parte de la iniciativa de respeto con el medioambiente, por lo que existen varias empresas que utilizan hornos ecológicos para tal acción, por lo general los crematorios están disponibles en todos los condados del país.

Sin duda, el tema no es sencillo de abordar para muchas personas, ya que nunca se está preparado para poder decirle adiós a una mascota, pero es recomendable que ante las dudas que se tengan acudan con los expertos para recibir orientación.

Una opción es la Morris Animal Foundation, organización experta en temas animales, no sólo de la vida silvestre, también de las mascotas. A lo largo de varias décadas Morris ha buscado la manera de que los animales tengan una mejor calidad de vida, por ello se puede acudir a esta organización para disipar dudas.

Se recomienda que cuando exista algún deceso animal, se informe al departamento animal del condado en donde se habita, ya que ahí podrá recibir orientación de los pasos a seguir para cremar o en su caso enterrar a la mascota.

También te puede interesar:

AKC Meet the Breeds en 2023 para conocer cachorritos y razas en Nueva York

En esta nota

gatos Mascotas perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain