¿Gato o perro?: qué mascota te hace gastar más dinero

Aunque haciendo cuentas simples se podría pensar que un gato te puede costar menos que un perro, hay que tomar en cuenta que estos animalitos suelen vivir más, por lo que los costos anuales podrían acumularse

gatos-perros-costos

Los productos esenciales anuales, como la comida y un chequeo veterinario, costaron a los dueños de gatos de $300 a $1,450 dólares por año. Por otro lado, los dueños de perros pagaron entre $480 y $3,470 dólares.  Crédito: Djomas | Shutterstock

Alrededor del 38% de los nuevos dueños de perros esperaban pagar $500 dólares o menos por tener un perro en casa, pero los costos iniciales en realidad oscilaron entre $1,050 y $4,480 dólares en promedio, según una encuesta realizada por la plataforma de productos para mascotas Rover a los dueños de mascotas.

En un nivel matemático simple, los costos iniciales y mensuales de tener un gato son generalmente más bajos que tener un perro. Pero ten en cuenta que estos costos varían mucho según el tamaño y la salud del animal, así como su estilo de vida.

Los dueños de gatos dijeron que sus costos iniciales oscilaron entre los $695 y los $3,100 dólares, incluidas las tarifas de adopción, los juguetes, la caja de arena y otros equipos, según la encuesta de Rover, mientras que los dueños de perros pagaron costos iniciales que oscilaron entre los $1,050 y los $4,480 dólares.

Los productos esenciales anuales, como la comida y un chequeo veterinario, costaron a los dueños de gatos de $300 a $1,450 dólares por año. Por otro lado, los dueños de perros pagaron entre $480 y $3,470 dólares. Los gastos opcionales como el aseo y el seguro de mascotas pueden llegar a los $3,440 dólares para felinos y a los $4,040 dólares para los perros.

Los gatos tienden a ser más baratos porque son animales más pequeños y no necesitan tanta comida. Además, la mayoría de los perros requieren que los pasees, mientras que los gatos son más autosuficientes.

Por lo general, los gatos también viven en el interior de las casas y es posible que no se enfrenten a los accidentes que pueden ocurrirles a los caninos cuando están en la calle, por lo que gastarías menos en ellos en curaciones.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que los gatos tienden a vivir más que los perros, por lo que los costos podrían ser más dependiendo de los años que viva la mascota.

Los gatos de interior pueden vivir hasta 20 años, mientras que algunos perros más grandes, como los grandes daneses, se consideran ancianos a los 8 años.

Al final, probablemente influya más tu corazón que tu bolsillo, pues seguramente elegirás aquel animalito que te haga más feliz.

También te puede interesar:
101 mascotas mueren durante un incendio en una casa de Florida; los dueños rescataban animales
“Una perra fuerte y valiente”: la mascota de la Copa América Femenina causa controversia
Los besos de perro pueden contagiar una superbacteria letal para los humanos

En esta nota

Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain