Entrenador del NYCFC destacó el gran trabajo de Maxi Moralez y afirmó que la eliminación dependió de dos momentos claves

Luego de la eliminación del New York City FC en la final de la Conferencia Este de la MLS ante el Philadelphia Union, el entrenador Nick Cushing reflexionó sobre los errores cometidos al tiempo que destacó la gran labor del argentino Maxi Moralez que anotó el único tanto de los 'citizens'

Maxi Morález abrió la cuenta en la goleada ante Montreal Impact.

Maxi Morález abrió la cuenta en la goleada ante Montreal Impact. Crédito: Eduardo Muñoz | Getty Images

Luego de la desagradable eliminación del New York City FC tras caer 3-1 ante el Philadelphia Union en las final de la Conferencia Este de la MLS, el entrenador del conjunto neoyorquino, Nick Cushing, fue autocrítico sobre el factor decisivo del encuentro dejando saber que hubo dos momentos claves.

“Creo que hubo dos grandes momentos. Uno a uno, el cabezazo de [Alexander] Callens forzó una parada increíble. Y luego, obviamente, la jugada preparada en la que simplemente perdemos la concentración y ellos entran y logran el uno-uno”, inició diciendo Cushing. 

“Luego simplemente no manejamos los próximos tres o cuatro minutos lo suficientemente bien y sabemos cómo es aquí en Philadelphia. La multitud se sube y te atrapan en ese momento. El juego puede pasar de uno a uno a dos a uno muy rápido·, agregó.

Maxi Moralez destacó en la eliminación del NYCFC 

Por otra parte, el técnico del equipo ‘citizen’ destacó la actuación del argentino Maxi Moralez quien anotó el único tanto de su equipo al minuto 57, y que además sirvió para inaugurar el marcador. 

“Sí, creo que él [Maxi Moralez] estuvo increíble. Jugó en ese papel más profundo de nuevo. Demostró que tiene versatilidad y que puede manejar el juego. No puedo hablar lo suficiente de Maxi [Moralez], ha sido increíble desde el momento en que llegué como entrenador interino hasta ahora ha sido un profesional increíble, un líder increíble, y ha tenido algunas actuaciones excelentes en el campo”.

Entretanto, al ser consultado sobre la próxima temporada, el entrenador inglés indicó que es momento de analizar los puntos altos y bajos para evitar cometer los mismo errores en el próximo curso.

“Creo que para nosotros, en última instancia, ahora se trata de reflexionar sobre perder una final de conferencia. Ganamos el año pasado, perdimos este año. Me duele ahora, es difícil incluso pensar en el próximo año”. 

En cuánto a su continuidad en el New York City FC, Nick Cushing manifestó su deseo de seguir pero apuntó que es algo que no depende de él y que la directiva tendrá que evaluar su rendimiento y de ahí tomar una decisión. 

Por supuesto que quiero volver el año que viene. Creo que has visto desde el momento en que llegué aquí que asumiré la responsabilidad de los resultados, pase lo que pase. Ya sabes, hemos tenido algunos resultados excepcionales este año”, destacó.

“Tuvimos un período en el que fue realmente decepcionante y pudimos darle la vuelta y terminar terceros en la Conferencia [Este] y llegar a la Final de la Conferencia. Creo que la actuación fue realmente buena. Probablemente no estábamos al nivel que queríamos en la primera mitad por un estilo de juego, pero estábamos compitiendo en segundos balones y balones directos”, subrayó.

“Lo diré de nuevo, perdimos el juego en dos momentos. La salvada de [Andre] Blake los mantiene en eso y luego perdimos la concentración. Para mí, mientras esté aquí como entrenador, ya sea entrenador asistente o entrenador en jefe, mi objetivo es asegurarme de que esta Organización esté siempre en este punto. Porque nuestra Organización exige eso y las personas de esta Organización quieren trabajar para eso. Tenemos que estar en la mesa todos los años, y si constantemente llegas a las Finales de la Conferencia, entonces ganarás más Copas de la MLS”, sentenció.

Lea también:

Cayó el campeón: New York City FC se despidió de la MLS al caer ante Philadelphia Union [Video]

En medio de las lágrimas, Gonzalo Higuaín dijo adiós al fútbol tras disputar su último partido como profesional con el Inter Miami [Video]

En esta nota

MLS New York City FC NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain