Indican posible causa de incendio en El Bronx que mató a cuatro personas el domingo, incluyendo dos niños y una bebé

Las víctimas fueron identificadas como Ahmed Saleh, de 22 años, su hija de 10 meses, Baraj, y sus hermanos Mohamed Waleed Ahmed, de 12 años, y Kalheed Ben Saleh, de 10

FDNY

Crédito: Justin Heiman | Getty Images

Fuentes policiales informaron este lunes que la posible causa del incendio en El Bronx que mató a cuatro personas se debió a un cableado eléctrico defectuoso, pues los investigadores hallaron una computadora derretida conectada a la pared de la habitación donde se formaron las llamas.

El incendio ocurrido en Quimby Avenue mató a dos niños pequeños, una bebé y un padre joven, pero las investigaciones siguen su curso, a pesar de que los hallazgos preliminares apuntaron a un mal funcionamiento eléctrico, según revelaron las fuentes al New York Post.

Las víctimas fueron identificadas como Ahmed Saleh, de 22 años, su hija de 10 meses, Baraj, y sus hermanos Mohamed Waleed Ahmed, de 12 años, y Kalheed Ben Saleh, de 10.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) encontró un apartamento ilegal en el sótano mientras combatían el incendio, pero fuentes apuntaron que el fuego no se originó ahí.

El edificio estuvo exento en gran medida de los requisitos de inspección de la ciudad porque fue catalogado como una vivienda unifamilar, por lo cual los inspectores no habrían podido buscar una unidad en el sótano.

El sótano improvisado incluía una cocina completa con sus accesorios de baño, que se crearon sin los permisos de construcción de la ciudad, según los registros del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB).

Las llamas se fueron extendiendo en el edificio contiguo y causaron daños que incluyeron agujeros en el techo, que obligaron a las autoridades a que se emitiera una orden de desalojo.

Testigos de Castle Hill narraron cómo los niños quedaron atrapados entre el fuego pidiendo ayuda, mientras el incendio iba en aumento dentro del edificio.

“Podías ver sus pequeñas manos golpeando las ventanas”, lamentó una vecina de nombre Merlyn Persaue . “Estaban gritando, ‘¡Hey, Alá! ¡Hey, Alá!’, que significa, ‘¡Ayúdame, Dios! ¡Ayúdame, Dios'”.

Persaue detalló que pudo ver las manos de los niños en las ventanas y luego cómo las llamas las invadían, agregando que luego no escuchó más nada.

La madre de los niños fallecidos pudo ser rescatada por otro vecino, así como otro de sus hijos, quien fue el único niño sobreviviente.

También te puede interesar:
Mujer murió en incendio provocado en una casa en Nueva York; dos heridos y un arrestado
Latino prendió fuego a un spa con empleada adentro: acusación en Nueva York
Incendio masivo en lavandería: dos bomberos heridos en Queens, Nueva York

En esta nota

Bronx FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain