Video: Suiza reclama récord por el tren de pasajeros más largo del mundo

Una compañía ferroviaria suiza reclamó el récord del tren de pasajeros más largo del mundo con 1.2 millas de largo y compuesto por 100 autocares

La compañía Rhaetian Railway opera el tren de 1.2 millas de largo.

La compañía Rhaetian Railway opera el tren de 1.2 millas de largo. Crédito: FABRICE COFFRINI/AFP | Getty Images

Una compañía ferroviaria suiza reclamó el sábado el récord del tren de pasajeros más largo del mundo con un viaje en una de las vías más espectaculares de los Alpes.

La compañía Rhaetian Railway opera el tren de 1.9 kilómetros, es decir, 1.2 millas de largo compuesto por 100 autocares a lo largo de la ruta Albula/Bernina desde Preda a Berguen.

La ruta fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008 y atraviesa 22 túneles, algunos de los cuales atraviesan montañas en espiral, y atraviesa 48 puentes, incluido el viaducto curvo de Landwasser.

Todo el viaje toma más de una hora. Los entusiastas de los trenes se alinearon en el valle para ver cómo las 25 secciones del tren se abrían paso unos 25 kilómetros (15.5 millas) a través de los Alpes.

El director de Rhaetian Railway, Renato Fasciati, dijo que el intento de récord tenía la intención de resaltar algunos de los logros de ingeniería de Suiza y celebrar los 175 años de los ferrocarriles suizos.


También lee:
· Ave realiza un vuelo récord desde Alaska a Tasmania sin detenerse
· Esto es lo que Nostradamus realmente “predijo” sobre Putin y la Tercera Guerra Mundial
· Mundial de Qatar 2022: El halcón milenario, símbolo de turismo, lujo y tradición

En esta nota

Suiza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain