Exlíder de los Boy Scouts se declaró culpable de abuso sexual de dos niños en Michigan

Mark Chapman, de 52 años, podría pasar décadas en la cárcel tras su declaración de culpabilidad del lunes de cargos de conducta sexual delictiva en primer grado y un cargo de conducta sexual delictiva en segundo grado

Mark Chapman

La audiencia de sentencia de Chapman será el 14 de diciembre. Crédito: Cárcel del condado de Macomb | Cortesía

Un exlíder de los Boy Scouts se declaró culpable luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos niños en Michigan a comiezos de la década del 2000.

Mark Chapman, de 52 años, podría pasar décadas en la cárcel tras su declaración de culpabilidad del lunes de cargos de conducta sexual delictiva en primer grado y un cargo de conducta sexual delictiva en segundo grado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal General de Michigan.

La declaración de culpabilidad por el primer cargo para Chapman, quien estaba involucrado con los Boy Scouts of America, llegó con un acuerdo de sentencia de 12 a 20 años de cárcel, mientras que el segundo cargo incluyó una sentencia de entre 10 a 15 años, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general. Asimismo, Chapman aceptó el registro de delincuentes sexuales de por vida.

Chapman fue la primera persona que estuvo en la mira por las autoridades desde marzo de una investigación en curso de Boy Scouts of America, según un comunicado de prensa anterior. En principio se anunciaron ocho cargos de conducta sexual delictiva en segundo grado y dos cargos de conducta sexual delictiva en primer grado. Su sentencia está pautada para el próximo 14 de diciembre, informó CNN.

“Las acusaciones hechas contra adultos en Boy Scouts of America son de gran alcance, y mi departamento continúa revisando información y evidencia para presentar cargos contra quienes usaron sus posiciones de autoridad para dañar niños”, declaró la fiscal general de Michigan, Dana Nessel.

El primer caso relacionado con Chapman data del 2000, cuando la víctima tenía entre 13 y 14 años, y el abuso siguió hasta que el adolescente tenía 17 años y estaba en el último año de escuela secundaria. Los hechos ocurrieron en la casa del padre de la víctima, en la casa de Chapman y en una iglesia local, apuntó Nessel.

El segundo caso involucró a un familiar de Chapman que tenía 11 años cuando comenzó a ser abusado, el cual duró años “y, a menudo giraba en torno a momentos designados como oportunidades especiales para que Chapman pasara tiempo con el niño”, agregó Nessel.

Las autoridades se encuentran investigando más de 5,000 denuncias de abuso sexual enviadas por los Boy Scouts para su revisión.

También te puede interesar:
81,500 personas denuncian abusos sexuales en los Boy Scouts de Estados Unidos
Arrestan a directivo de los Boy Scouts en Florida por presunto abuso sexual a menores
Hallan cadáver con golpes y apuñalado en campamento Boy Scout en Nueva Jersey

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain