Premio mayor de Powerball aumentó a $1,200 millones, ¿cuánto dinero te llevarías a casa si lo ganas?

En el Powerball está ya en juego uno de los máximos premios en la historia de esta lotería; sin embargo, quien lo obtenga, no se llevará todo ese dinero a casa debido a la serie de deducciones de impuestos que se deben de aplicar

Powerball

Los sorteos del Powerball se realizan los lunes, miércoles y sábados. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Este lunes, en la noche de Halloween, se llevó a cabo el sorteo de lotería de Powerball en el que estaban en juego $1,000 millones de dólares, el cual no tuvo ganador, por lo que ahora la cantidad en juego ha ascendido a $1,200 millones.

El próximo sorteo de Powerball se llevará a cabo el miércoles 02 de noviembre, en donde miles de personas que son asiduos a este juego estarán muy al pendientes para saber si son ellos los ganadores de una de las máximas cantidades sorteadas en su historia.

Aunque $1,200 millones es una exorbitante cantidad de dinero y quien lo obtenga se llevará una importante suma a casa, también es necesario saber que quien gane el Powerball no se embolsará dicha cantidad, ya que a esta aún hay que restarle varias deducciones por tema de impuestos.

Cuánto dinero se llevaría la persona que gane los $1,200 millones del Powerball

Lo primero que hay que saber es que quien gana un premio importante del Powerball tiene la opción de elegir entre recibir un pago único o bien, recibir su dinero en anualidades durante los próximos 29 años.

Si se opta por el pago único, que es el que mayormente se elige, quien acierte a la combinación del próximo miércoles, según indicó Forbes, se estará llevando una cantidad aproximada de $597 millones.

A esto, hay que restarle aún el 24% del impuesto federal, dando un total de $454 millones, cifra que podría bajar tomando en cuenta aún los impuestos estatales y municipales, reduciéndose alrededor de los $376 millones.

Para quien decida recibir el premio del Poweball en anualidades recibirá alrededor de $40 millones al año, aunque esto se reduciría a $25 millones por los impuestos federales y probablemente se reduciría aún más por los impuestos estatales y municipales.

El próximo sorteo del miércoles del Powerball será el segundo premio mayor más grande de esta lotería en su historia y el cuarto premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar:

* Error en lotería de Nueva York: jugador ganó mucho menos dinero del anunciado
* La estrategia de último minuto que hizo que jugador de Powerball en Nuevo México duplicara sus ganancias con boleto ganador
* Mega Millions, Powerball: Aplicaciones de teléfono que te ayudan a ganar la lotería

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain