Trump logra que Corte Suprema suspenda temporalmente entregar sus reportes de impuestos al Congreso

El expresidente Donald Trump logró un triunfo parcial ante la Corte Suprema, donde el juez presidente John Roberts suspendió temporalmente que el exmandatario entregue sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes

El expresidente Donald Trump logró un triunfo parcial en la Corte Suprema.

El expresidente Donald Trump logró un triunfo parcial en la Corte Suprema. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El juez presidente de la Corte Suprema, John Roberts, bloqueó temporalmente que el expresidente Donald Trump tenga que entregar sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes.

El exmandatario pidió el lunes una decisión de emergencia al Máximo Tribunal, debido a que fue ordenado a entregar la información a más tardar el jueves.

La Corte Suprema toma esta decisión para revisar el caso y determinar si el bloque es permanente o no.

El equipo de abogados del exmandatario enviaron la petición el lunes, luego de que el viernes pasado la Corte de Apelaciones en Washington, D.C. aprobara que IRS pudiera enviar los reportes fiscales al Comité de Medios y Arbitrios.

“Este caso plantea preguntas importantes sobre la separación de poderes que afectará a todos los futuros presidentes”, dijeron a la Corte Suprema los abogados de Trump.

Otro de los argumento que han utilizado los abogados de Trump para evitar la entrega de la información es el temor de que la información sea hecha pública y “ponga en riesgo” a su cliente.

La solicitud fue hecha directamente al juez presidente Roberts, quien tiene la autoridad sobre las peticiones de emergencia.

En 2019, el comité de la Cámara inició una investigación sobre cómo IRS recibe los impuestos de presidentes, por lo que solicitó información sobre Trump de 2015 a 2020.

En aquel entonces, era secretario del Tesoro Steven Mnuchin, cercano a Trump, quien se negó a entregar la información, por lo que el comité controlado por demócratas iniciaron una batalla legal.

La Corte Suprema ya ha decidido anteriormente sobre los impuestos de Trump, pero en forma restringida, ya que en 2021 permitió que los fiscales de Distrito en Manhattan, Nueva York, revisaran los documentos, pero sin hacerlos públicos.

Te puede interesar:

Trump calla ante ataque a esposo de Pelosi mientras otros líderes republicanos condenan agresión
La postura trumpista hacia la elección del 8 de noviembre: en contra de inmigrantes, rechazan abortos y desconfían de votación
Presidente de México pide a Musk “liberar” Twitter y “reparar el daño” a la cuenta de Trump [Video]

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain