El récord negativo que México buscará revertir en el Mundial Qatar 2022: es la selección con más derrotas en mundiales

Los comandados por el Tata Martino deben sumar de 3 en todos sus partidos de fase de grupos y llegar al menos a semifinales para dar una pausa a su récord de partidos perdidos

El Tri hará su debut en el Mundial Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Polonia.

El Tri hará su debut en el Mundial Qatar 2022 el 22 de noviembre ante Polonia. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Estar en el top 5 de selecciones con más participaciones en Copas del Mundo le ha generado al Tri uno de los récords negativos que muy pocos quisieran tener en el evento de fútbol más grande del mundo. Y es que México es la selección con más derrotas en toda la historia de los mundiales, con 27.

El país azteca ha estado presente en 15 Copas del Mundo, siendo el cuarto seleccionado que ha conseguido más clasificaciones arriba de naciones como España, Inglaterra y Francia (14), además de Uruguay y Bélgica (12).

Solo Argentina (16), Alemania e Italia (18) Y Brasil (Nunca ha faltado a una cita mundialista), le superan a México en participaciones a Mundiales.

Sin embargo, el Tricolor arrastra el haber perdido en 27 ocasiones, un dato que tendrá que romper en el Mundial Qatar 2022 aunque resulte una difícil tarea. La otra selección con más derrotas es la Argentina de Lionel Messi con 23 (A la cual se tendrá que medir en la Fase de Grupos), seguido de Alemania con 22.

Así pues, México debe tener una fase de grupos bastante limpia y ganar sus tres encuentros ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita y así, dar una pausa al dato negativo que le persigue.

Otro récord negativo que el Tri tratará de romper

Para Argentina y Alemania no resulta tan pesado llevar sobre sus hombros el hecho de ser la segunda y tercera selección con más derrotas, pues la balanza se equilibra teniendo en cuenta que por lo general ambas caen en instancias de semifinales o finales.

De hecho, la celeste (1930 / 1990 / 2014) y los teutones (1966 / 1982 / 1986) son las selecciones con más finales perdidas en mundiales.

Pero el caso del Tri es distinto, ya que tiene más de 30 años que no supera los octavos de final en Copas del Mundo; La última vez que pasó esta etapa fue en el Mundial de México 1970, cuando alcanzó los cuartos de final.

Ahora, el Tri comandado por el argentino Gerardo Tata Martino, buscará el ansiado quinto partido en el Mundial Qatar 2022.

Contenido relacionado

Final de Conferencias de la MLS: Precedentes, datos y horario del partido LAFC vs Philadelphia

Manchester United buscará la clasificación directa a octavos de Europa League con Cristiano Ronaldo a la cabeza

Sorteo Europa League: Ajax, Barcelona, y Sevilla conocerán a sus rivales de Playoffs el 7 de noviembre

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Selección de México Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain