Dwyane Wade: su exesposa lo acusa de explotar económicamente a su hija transexual de 15 años

La madre de la joven quiere que se le impida cambiar, legalmente, su género de masculino a femenino hasta que cumpla, al menos, los 18 años. "El nombre y la identidad de género de Zaya generaron mucho dinero", dijo Wade

Dwyane Wade

Dwayne Wade presentó una solicitud en calidad de tutor de su hija de 15 años. Crédito: Rich Fury | Getty Images

El pasado mes de agosto el basquetbolista retirado Dwayne Wade presentó una solicitud en calidad de tutor de su hija de 15 años para que ella pueda cambiar legalmente su nombre de Zion Malachi Airamis Wade a Zaya Malachi Airamis Wade y que refleje así su auténtica identidad de género.

Esta semana la madre de la adolescente, Siohvaughn Funches-Wade, emprendió acciones legales para tratar de impedírselo. Además, quiere que se le impida cambiar, legalmente, su género de masculino a femenino hasta que cumpla al menos los 18 años.

En los documentos que presentó ante el juez, para respaldar esta petición; a los que ha tenido acceso el portal The Blast, Siohvaughn se refiere a Zaya usando pronombres femeninos y su antiguo nombre para explicar que teme que esté recibiendo presiones por parte de su padre para que siga adelante con el cambio de nombre y de género. Su otro argumento es que Dwayne se encuentra en posición de beneficiarse económicamente de la atención mediática que ha recibido su hija desde que se presentó ante el mundo como una joven trans.

Según Siohvaughn, el antiguo jugador de los Miami Heat reconoció, durante un encuentro que mantuvieron en abril de 2022, que “el nombre y la identidad de género de Zaya habían generado ya mucho dinero”.

Siohvaughn y la antigua estrella de la NBA estuvieron casados entre el 2002 y el 2011. Tras su divorcio, fue Dwayne quien obtuvo la custodia completa de los dos hijos que tuvieron en común: Zaya y su hermano mayor, Zaire, de 20 años. El padre de la joven sostiene que tiene el derecho legal a tomar decisiones en nombre de su hija y solo informó a Siohvaughn de sus planes por “cortesía”. Sin embargo, ella afirma en su demanda que Dwayne está obligado legalmente a consultarle sobre las “decisiones importantes” que afectan al “cuidado, bienestar, actividades, salud, educación y crianza religiosa” de Zaya.

Actualmenter, la adolescente vive con su padre y la actual esposa de este, la famosa actriz Gabrielle Union, que también la ha apoyado incondicionalmente en su transición. Dwayne aprovechó una aparición televisiva en febrero de 2020 para desvelar que Zaya les había informado a los dos de que prefería que utilizaran pronombres femeninos para referirse a ella, tras investigar por su cuenta el concepto de identidad de género.

Ni Dwayne ni Gabrielle han respondido públicamente a la solicitud de Siohvaughn. En este sentido, se fijó una audiencia para diciembre para decidir si Zaya puede cambiar su nombre y género sin el consentimiento de su madre. Siohvaughn, por su parte, siempre ha sostenido que la fama, el dinero y la influencia de su ex fueron unos factores determinantes que jugaron en su contra durante el proceso de divorcio en el que él consiguió la custodia de sus hijos.

También puedes leer:
Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA y logra marca que no se veía desde hace 60 años [Video]
Shaquille O’Neal y Charles Barkley se bañan de oro: más de $100 millones de dólares por analizar la NBA
Scottie Pippen se alquila por día a cambio de $333,000 dólares
Kyrie Irving y Brooklyn Nets donarán $1 millón de dólares a organizaciones que busquen erradicar el odio

En esta nota

Dwyane Wade Miami Heat transexuales

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain