Kyrie Irving y Brooklyn Nets donarán un millón de dólares a organizaciones que busquen erradicar el odio

Irving y los Nets explicaron además que trabajarán con la Liga Antidifamación, una organización benéfica dedicada a combatir el antisemitismo

Kyrie Irving intentará reducir las críticas con el donativo.

Kyrie Irving intentará reducir las críticas con el donativo.  Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

El base Kyrie Irving, muy criticado en los últimos días por haber promovido una película con contenido antisemita, y los Brooklyn Nets anunciaron este miércoles que donarán cada uno medio millón de dólares a “causas y organizaciones que trabajen para erradicar el odio y la intolerancia”.

A través de un comunicado Irving explicó que su intención nunca fue herir a alguna comunidad o grupo de ninguna raza, etnia o religión, razón por la que decidió hacer dicha caridad.

Me opongo a todas las formas de odio y opresión“, aseguró Irving, comentando también que espera respaldar a las comunidades que son “marginadas cada día”.

Soy consciente del impacto negativo que tuvo mi publicación en la comunidad judía y asumo la responsabilidad. No creo que todo lo que se dice en el documental sea verdadero o que refleje mi moral y principios (…). No quise causar daño a ningún grupo, raza o religión”, añadió.

Irving y los Nets explicaron además que trabajarán con la Liga Antidifamación, una organización benéfica dedicada a combatir el antisemitismo.

El base, que en el pasado ha tenido otras controversias como su negativa a vacunarse del coronavirus, publicó la semana pasada en su cuenta de Twitter con más de 4.5 millones de seguidores, un enlace de Amazon a la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America” (2018).

Esta película está basada en un libro del mismo título publicado en 2015 que, según la revista Rolling Stone, incluye multitud de afirmaciones antisemitas como que “muchos judíos famosos” han “admitido” que rezan a “Satán o Lucifer”.

En su descripción de Amazon, la cinta asegura “descubrir la verdadera identidad de los Hijos de Israel”.

La promoción de esta película por parte de Irving recibió duras críticas por parte de los Nets, la NBA y el sindicato de jugadores de la liga que recientemente reveló un texto en el que señalaron que el “antisemitismo” no tiene espacio en los valores que promueven.

También te podría interesar:

En esta nota

Kyrie Irving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain