Gerard Piqué se despide del fútbol con un brillante e histórico palmarés

El central español, Gerard Piqué, anunció este jueves por la tarde su retiro como futbolista profesional. Debido a esto, es importante resaltar el palmarés que dejó el defensa en una carrera de más de diez años jugando al máximo nivel

Gerard Piqué

Gerard Piqué celebrando el último "Triplete" que logró con el FC Barcelona, precisamente en el 2015. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Es más de diez años, Gerard Piqué se convirtió en un verdadero ídolo en el fútbol internacional y del viejo continente, precisamente con el FC Barcelona a pesar de que su debut como tal fue en primera instancia con el Manchester United; equipo que lo traspasó a la ciudad condal hace 18 años.

Si hablamos de todas estas campañas, Piqué fue creciendo año a año, hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, tanto en la selección absoluta como en el conjunto catalán. Su rendimiento fue tan bueno que, tuvo la oportunidad de levantar grandes e importantes títulos.

El central español, durante este tiempo levantó un total de 30 títulos, siendo el tercer jugador del club con más trofeos conquistados en toda la historia, solamente es superado por Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi.

Piqué se alzó con ocho Ligas, tres UEFA Champions League, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubs y siete Copas del Rey; demostrando que fue una de las mayores piezas de la época dorado del FC Barcelona.

Dejando a un lado su palmarés con los azulgranas, también se pueden añadir sus registros con el Manchester United, después de sumar una Premier League, una UEFA Champions League, la Copa de la Liga y una Community Shield.

Con la selección española, Piqué levantó el Mundial de Sudáfrica 2010 y una Eurocopa; dos trofeos que para el catalán, pudo haber significado los más importantes en su carrera o en la élite del fútbol profesional.

De esta manera, Gerard Piqué le dice adiós a su etapa en el Spotify Camp Nou y que a pesar de su mal momento, en donde no vivió los minutos que esperaba con Xavi Hernández, no dudó en declarar su amor por este club.

El próximo sábado, Piqué se despedirá formalmente de su afición en donde seguramente se le hará un reconocimiento por todo lo alto, junto a sus compañeros y como es de costumbre; posará con todos estos trofeos qua ya se mencionaron.

Lee También:

Gerard Piqué se retira por sorpresa: “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain