En Twitter esperan que Elon Musk despida a 3,700 trabajadores, el 50% de la fuerza laboral

Musk tiene un grupo de asesores de confianza que lo están aconsejando sobre cómo proceder con los despidos. El 50% de la fuerza laboral de la empresa equivale a 3,700 empleados

elon-musk-twitter

Después de adquirir Twitter por $44 mil millones de dólares la semana pasada, Musk se esfuerza por mejorar los márgenes de ganancia. Crédito: Sergei Elagin | Shutterstock

Los empleados de Twitter esperan que haya una reducción de toda la fuerza laboral del 50% después de que el CEO de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, tomó posesión de la red social la semana pasada. Ese 50% equivale a unos 3,700 empleados, según se informó en CNBC.

Según fuentes anónimas de la empresa, Musk planeó reunirse con un grupo de personas en Twitter para discutir los despidos. Los individuos que conformaron este grupo incluyeron al inversionista de riesgo David Sacks de Craft Ventures, al presidente de The Boring Company Steve Davis, así como a Sam Teller y Antonio Gracias de Valor Equity Partners.

Antonio Gracias es un inversionista en los emprendimientos de Musk desde hace mucho tiempo, incluidas SpaceX y Tesla, y fue miembro de la junta directiva de Tesla.

Musk trajo rápidamente a muchos asesores y empleados de confianza de sus otras compañías a Twitter para asesorarlo sobre los próximos pasos que debe hacer en la empresa después de que se cerró el trato la semana pasada.

Ha trascendido que Musk planea poner fin a la política de Twitter que permite que los empleados laboren desde sus casas, ya que el multimillonario quiere que todos vuelvan a las oficinas.

Cabe recordar que, a principios de este año, Musk promulgó una política similar de ‘regreso a la oficina’ en Tesla, su negocio de vehículos eléctricos, del cual ha obtenido la mayor parte de su considerable riqueza.

En Tesla, los trabajadores que regresaron a la oficina estaban frustrados por los largos trayectos que tenían que hacer al trabajo y la falta de estacionamiento, equipo y espacio necesarios para realizar su trabajo de manera efectiva.

Después de adquirir Twitter por $44 mil millones de dólares la semana pasada, Musk se esfuerza por mejorar los márgenes de ganancia, incluso mediante la reducción del número de trabajadores y los gastos operativos y la búsqueda de nuevas formas de generar ingresos.

Entre 2010 y 2021, los ingresos totales de Twitter ascendieron a alrededor de $25 mil millones de dólares, su gasto en investigación y desarrollo ascendió a alrededor de $7,800 millones y su ingreso neto estuvo en números rojos alrededor de $1,300 millones acumulados.

Entre otras cosas, Musk ha propuesto una suscripción que cuesta $8 dólares por mes e incluiría la llamada verificación de ‘blue check’ para los suscriptores. Todos los demás usuarios de Twitter no podrían obtener las marcas azules, un marcador que dice que el titular de la cuenta es la persona que dice ser en Twitter.

También te puede interesar:
Presidente de México pide a Musk “liberar” Twitter y “reparar el daño” a la cuenta de Trump [Video]
Twitter: La indemnización de los ejecutivos despedidos podría llegar a los $122 millones de dólares
Trump dice estar “feliz porque Twitter está en manos de gente cuerda”

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain