Elon Musk es demandado luego de hacer despidos masivos en Twitter acusado de violar la ley

Los demandantes consideraron que Elon Musk con su decisión no sólo está violentando leyes federales, sino también estatales. La demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco.

Twitter

Twitter tiene una plantilla laboral de siete mil empleados, la cual será reducida considerablemente. Crédito: PEXELS | Cortesía

La nueva gestión de Elon Musk al frente de Twitter ha sido marcada por la polémica a partir de sus decisiones en las que ha despidos masivos. Ante esta situación algunos trabajadores ya han optado por ejercer una demanda colectiva en contra de la compañía.

La mañana de este viernes se dio a conocer que cinco trabajadores ya han promovido acciones legales por los despidos efectuados por la compañía al considerar que violó leyes federales y estatales por no avisar con 60 días de antelación.

De acuerdo con la información que difundió la cadena NBC, la demanda fue presentada ante un tribunal de San Francisco. De acuerdo con la demanda, el martes, apenas dos días antes de que Musk anunciara la medida a través de correo electrónico que a partir de este viernes reduciría la planta laboral, que está formada por 7,500 personas.

“Twitter ahora se dedica a realizar despidos masivos sin proporcionar el aviso requerido bajo la Ley federal WARN”, señala la demanda, en referencia a la Ley de Notificación de Ajuste y Readiestramiento de Trabajadores de 1998, informó la cadena televisiva.

Por otra parte, tres de los demandantes dijeron en el documento ante la corte que sus cuentas de la red social fueron bloqueadas sin notificación alguna, por lo que dieron por hecho que son parte de la plantilla que Musk no requerirá.

Además, se informó que Twitter cerró temporalmente sus oficinas después de comunicar a los empleados que serían notificados por correo electrónico durante este día sobre si fueron despedidos o no de la compañía.

La ola de despidos representará una gran cantidad de dinero para el magnate australiano ya que deberá desembolsar más de $120,000,000 de dólares para indemnizar a tres ejecutivos de Twitter que despidió en el momento en que tomó el control de la compañía, de acuerdo con Reuters.

Parag Agrawal, presidente ejecutivo; a Ned Segal, director financiero; y a Vijaya Gadde, jefe de políticas y asuntos legales fueron despedidos por Elon Musk, a quienes deberá pagar fuertes sumas de compensación al despedirlos.

Ante las decisiones de la nueva administración, los empleados de Twitter comenzaron a compartir en la red social bajo el hashtag #OneTeam que ya habían sido despedidos.  Algunos mostraban fotos de sus equipos, que les impedían accesar a sus cuentas.

También te puede interesar:
Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain