José “El Brujo” Martínez, el único venezolano que dirá presente en la final de la MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union

El jugador Vinotinto jugó los 90 minutos en la Final de la Conferencia Este entre Philadelphia y NYFC

Brujo Martínez es uno de los dos latinoamericanos con que cuenta Philadelphia

Brujo Martínez es uno de los dos latinoamericanos con que cuenta Philadelphia Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Al menos 13 jugadores internacionales con la selección mayor de Venezuela conformaron la temporada 2022 de la Major League Soccer. Josef Martínez y Ronald Hernández del Atalanta United así como Christian Makoun, son algunos de los nombres más sonados.

Pero sin duda el nombre que más retumbará en las primeras planas por participar en la Final de la MLS Cup será el de José “El Brujo” Martínez. El jugador de 28 años de Philadelphia Unión apunta a ser titular en el partido definitorio del sábado ante Los Ángeles FC.

El Brujo ha sido una de las constantes en el mediocampo para el director técnico de los Zolos Jim Curtin. Martínez disputó los 90 minutos en las Semifinales de Conferencia contra Cincinnati y en la Final de Conferencias contra NYC FC.

Y es que el jugador venezolano figura como un muro de apoyo para los centrales Jakob Glesnes y Jack Elliott, pero además es el eje central de distribución para que la delantera comandada por el argentino Julián Carranza, el húngaro Dániel Gazdag y el danés Mikael Uhre hagan lo suyo en el arco rival.

Cabe destacar que Martínez también es de la confianza del seleccionador de Venezuela, el argentino José Néstor Pékerman, quien le puso como titular en el parón de selecciones en la victoria 0-4 ante Emiratos Árabes Unidos y lo ingresó al minuto 64’ en la derrota de La Vinotinto contra Islandia, lo que sugiere que será una pieza fundamental para las Eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026​.

La Final de la MLS Cup se jugará el sábado en el Banco f California Stadium a las 17:00 Este / 16:00 Centro / 14:00 Pacífico.

Martínez, uno de los dos latinoamericanos con Philadelphia

Contrario a la alineación de LAFC que posee al menos a tres latinoamericanos, Carranza y Martínez serán las únicas referencias por parte de Philadelphia. Ambos, se tendrán que medir al poder goleador del Colombiano Cristian Arango, el cuarto mejor goleador del torneo.

Contenido relacionado

Gerard Piqué se despide del fútbol con un brillante e histórico palmarés

Histórico: Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico con más victorias en Champions

Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitrará en una Copa Mundial de Fútbol, pitó tres penales en el Madrid vs. Celtic por la 6° jornada de Champions

En esta nota

Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain