Incendio en Manhattan causado por una batería de litio deja al menos 38 heridos

De acuerdo con la comisionada de FDNY, Laura Kavanagh, al menos dos de las personas permanecen en estado crítico y cinco están graves tras el incendio provocado por la batería de litio de una bicicleta eléctica

New York City Fire Fighters Commemorate 10th Anniversary Of Sept. 11th Attacks

Autoridades señalaron que el residente del apartamento donde ocurrió el incendio se encargaba de arreglar bicicletas elécricas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Al menos 38 personas resultaron heridas este sábado en Manhattan luego de un incendio provocado por una batería de litio de una bicicleta eléctrica, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Según la comisionada de FDNY, Laura Kavanagh, al menos dos de las personas permanecen en estado crítico y cinco están graves.

Por su parte, el jefe de bomeros Daniel E. Flynn, afirmó que en el piso del edificio de apartamentos donde ocurrió el incendio hubo bicicletas eléctricas, y que el residente del apartamento se dedicaba a arreglarlas. De momento se está investigando si el negocio era legal, informó la agencia Efe.

Testigos recogieron imágenes del humo cuando salía de uno de los apartamentos del edificio 429 de la calle 52, en Manhattan, además del aparatoso rescate por la fachada de una mujer, mediante una cuerda que estaba sujeta a la azotea.

Flynn apuntó ante los medios que en lo que va de año se han registrado 200 incendios causados por baterías de litio, con un saldo mortal de seis personas.

La Fiscalía de Nueva York impulsó en septiembre una pantalla para repartir folletos informativos en varios idiomas con recomendaciones para su carga, mantenimiento y almacenamiento, luego de que en 2021 cuatro personas murieran y 79 resultaran heridos por las baterías de litio.

Los funcionarios de la oficina del fiscal advirtieron que las baterías de bicicletas eléctricas empleadas por miles de repartidores a domicilio tienen más posibilidades de incendiarse en una batería tradicional por ser de iones de litio y tener una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

También te puede interesar:
VIDEO: Dos adultos y un bebé mueren en incendio en El Bronx
Indican posible causa de incendio en El Bronx que mató a cuatro personas el domingo, incluyendo dos niños y una bebé
Cuatro ex bomberos murieron en una semana en Nueva York por enfermedades post 9/11, elevando a 303 los fallecidos FDNY desde 2001

En esta nota

FDNY Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain