Obama pide votar por demócratas en elecciones de medio término y contra los venenosos de la democracia

Barack Obama participa hoy en dos actos en Pennsylvania, el segundo de ellos, esta tarde, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Obama hace campaña por demócratas de cara a las elecciones de medio término el 8 de noviembre

El expresidente Barack Obama en campaña por los demócratas en Phoenix, Arizona. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

WASHINGTON – El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, reclamó este sábado el voto a los candidatos demócratas en las elecciones de medio mandato frente a los que alimentan los discursos de división y violencia, que son “veneno” para la democracia.

En estos últimos días de campaña, Obama se ha volcado en el apoyo a los candidatos demócratas, y en esta jornada participa en dos actos en Pensilvania, el segundo de ellos, por la tarde, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el acto de esta mañana en la ciudad de Pittsburgh, Obama criticó los discursos de odio y división que proliferan en las redes sociales. Redes que, lamentó “han decidido que es más beneficioso promover la controversia, el conflicto y las conspiraciones que los hechos y la verdad”.

Recordó el ataque al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para denunciar el “peligroso clima” que crean quienes tratan de “demonizar” a sus oponentes políticos y promueven la retórica violenta.

Una retórica que, lamentó, no solo utilizan políticos, sino también celebridades con discursos antisemitas o teorías conspirativas.

El discurso de Obama está en línea con los mensajes que está lanzando Biden en esta recta final de campaña, advirtiendo de la amenaza para la democracia que supondría una mayoría republicana en el Congreso en un momento como el actual, con numerosos candidatos ultraconservadores afines al expresidente Donald Trump.

El expresidente pidió a los presentes en el acto que voten por quien “lucha” por ellos, como lo hicieron en 2020 apoyando a Joe Biden.

“Sólo hay una pregunta que hacerse, quién va a luchar por vosotros, quién va a luchar por los trabajadores“, dijo Obama, para quien los republicanos tienen “una sola respuesta para todos los problemas” y es “recortar impuestos a los ricos”.

Obama estará esta tarde junto a Biden en otro acto de campaña en Filadelfia.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump también ha elegido Pensilvania para participar en la campaña de este sábado, y estará en un acto en la localidad de Latrobe.

Te puede interesar:

Latinos podrían dar triunfo contundente a candidatos republicanos en Florida

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2022 Joe Biden pennsylvania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain