Joe Biden dice estar “optimista” de que el Partido Demócrata mantendrá control del Congreso

A bordo del avión presidencial Joe Biden le dijo a los periodistas que cree que el Partido Demócrata mantendrá la mayoría en el Senado y ganar un escaño más en la Cámara de Representantes

Joe Biden Partido Demócrata Elecciones 2022

El Partido Demócrata tienen la mayoría en la Cámara, con 220 escaños y el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas. Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El presidente Joe Biden expresó el viernes que se siente “optimista” de que el Partido Demócrata retendrá el control del Congreso después de las elecciones de término medio que se celebrará este próximo martes 8 de noviembre.

“Creo que vamos a mantener el Senado y ganar un escaño más y creo que tenemos oportunidad de ganar la Cámara (…) me siento optimista”, manifestó Biden a reporteros a bordo del avión presidencial a su salida de California, donde celebró el jueves un mitin de campaña.

Los ciudadanos estadounidenses acudirán el martes que viene a las urnas para renovar un tercio del Senado, todos los escaños de Cámara de Representantes, los gobiernos de 36 estados y legislaturas estatales.

Actualmente, el Partido Demócrata tienen la mayoría en la Cámara, con 220 escaños y el Senado está dividido a la mitad, con 50 republicanos y 50 demócratas.

La carrera por la Cámara alta se muestra reñida, con pocas diferencias porcentuales en la intención de voto por los candidatos de cuatro estados clave: Arizona, Pensilvania, Georgia y Nevada, de acuerdo con la última encuesta de Siena y el diario The New York Times.

Por otro lado, los republicanos tienen ventaja sobre los demócratas para obtener un mayor número de escaños en la Cámara de Representantes, de acuerdo con el portal FiveThirtyEight.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain