Venezolano Ronald Acuña Jr. con permiso para jugar en la LVBP: 5 partidos con los Tiburones de La Guaira

Además de confirmarse su participación con su equipo en Venezuela, Acuña recibió la distintión de Regreso del Año de la Liga Nacional 2022

En el 2018 su año debut, ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

En el 2018 su año debut, ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Hace algunas semanas César Collins, gerente general de los Tiburones de la Guaira equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dio a conocer que el jardinero Ronald Acuña Jr.  Tenía la disposición de jugar en el país y que su participación dependía del permiso de su organización en la MLB, Bravos de Atlanta.

“Quiero agradecer la disposición de Ronald, con quién siempre tuve comunicación constante y una vez enterado del proyecto en profundidad no dudo en decirme un SI. Esperemos que pueda darle muchas alegrías a la fanaticada”, expresó Collins a principios de septiembre.

Luego de mucha expectativa, este viernes el equipo venezolano sorprendió a propios y extraños publicando un video del mismo Acuña, quien hizo el anuncio de que jugará esta temporada en su país.

“Gracias a Dios pudimos conseguir ese permiso, gracias al apoyo de César Collins nos vemos pronto aquí en el Estadio Universitario”, fueron las palabras del apodado “El de la Sabana”.

Acuña tiene permiso de los Bravos para ver acción en al menos 5 juegos como bateador designado, aunque hay posibilidades de que pueda extenderse.

El nacido en La Guaira buscará ponerse a tono para el Home Run Derby de la LVBP que se realizará en diciembre. Además, pretende estar a tono para su participación en el Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo entre el 8 y 21 de marzo del 2023.

Este año alcanzó su quinta temporada consecutiva, con la cual alcanzó un promedio ofensivo de 279 (1900-531) con 116 jonrones, 98 dobles, 285 carreras impulsadas y 383 anotadas.

Ronald Acuña Jr: Regreso del Año en la Liga Nacional 2022

Las buenas noticias no se detuvieron para El Abusador. Luego de confirmarse su participación con Tiburones de La Guaira, acuña fue elegido como Regreso del Año de la Liga Nacional de 2022.

La cuenta de Twitter de Bravos de Atlanta fue una de las que difundió la noticia.

Cabe recordar que este premio parte de la ausencia de Acuña la mayoría de la campaña pasada, luego de que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 10 de julio del 2021. Tal distinción es el reflejo de que aquel golpe es cosa del pasado.

Contenido relacionado

El dominicano Jeremy Peña sigue haciendo historia en la postemporada con Astros de Houston

José Altuve impone nueva marca de extrabases para un latino en la Serie Mundial

Reportes indican que los Mets no pujarán por Aaron Judge por respeto entre ambos dueños

En esta nota

Ronald Acuña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain