Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Qatar 2022 será el Mundial más accesible e inclusivo”

Gianni Infantino aseguró en conferencia de prensa que Qatar 2022 se centrará en la inclusión para que personas con necesidades neurológicas especiales puedan disfrutar al igual que otros fanáticos la experiencia

Gianni Infantino apunta a que Qatar 2022 será el Mundial con mayor inclusión de la historia.

Gianni Infantino apunta a que Qatar 2022 será el Mundial con mayor inclusión de la historia. Crédito: WILLIAM WEST | AFP / Getty Images

El presidente de la FIFA Gianni Infantino aseguró este domingo durante la inauguración del foro para las personas con discapacidad titulado “Un Torneo Para Todos” en Doha, Qatar, que el venidero Mundial de fútbol será el más inclusivo de la historia.

Según las declaraciones de Infantino, la Copa del Mundo que arrancará el próximo 20 de noviembre será toda una experiencia que no solo se limitará a los estadios y canchas sino también a otras zonas que disfrutarán los fanáticos asistentes.

Qatar será el Mundial más accesible e inclusivo hasta ahora, de eso se trata el fútbol. Asegurarnos de que los estadios y los campos de entrenamiento sean accesibles y son parte integral de todo el proceso, tanto fuera de los estadios como en las ‘fans zones'”, dijo en su intervención.

El evento que se celebra desde 2016 se centra en esta última edición en la inclusividad y accesibilidad para las personas discapacitadas que asistirán a Qatar 2022.

Según Infantino, los 8 estadios han sido construidos “con los niveles más altos de accesibilidad” y disponen de opciones de parking, de asientos, prioridad en los elevadores, lavabos para personas con necesidades especiales, entre otras opciones destacadas.

Es la primera vez que se hace en un Mundial de la FIFA, para que disfruten los partidos personas con necesidades neurológicas especiales. Personas ciegas o con necesidades especiales, habrá voluntarios dedicados a la labor de acompañar, y además como en otras ediciones habrá contenido audio descriptivo para los aficionados”, destacó el dirigente suizo.

Infantino apuntó que la accesibilidad e inclusividad serán claves en las candidaturas para las futuras competiciones de la FIFA y dijo que “en el futuro, cualquier miembro de la FIFA que quiera albergar una competición tendrá que ser inclusivo”.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá en su primer enfrentamiento al anfitrión Qatar ante su similar de Ecuador y finalizará el 18 de diciembre.

También te podría interesar:

En esta nota

Gianni Infantino Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain