Las lesiones: un dolor de cabeza para la Argentina de Messi de cara al Mundial

Lionel Messi sufre una inflamación del tendón de Aquiles y enciende las alarmas en Argentina

Lionel Messi

Lionel Messi será baja este fin de semana con el PSG. Crédito: Elsa | Getty Images

A dos semanas para que se abra el telón del Mundial Qatar 2022, existe mucha preocupación en la selección de Argentina por la salud de sus futbolistas. El último que encendieron las alarmas fue nada menos que el capitán Lionel Messi, aunque su diagnóstico es alentador.

Como consecuencia de una inflamación del tendón de Aquiles, el astro argentino será baja este domingo con el París Saint-Germain (PSG) para el partido de Ligue 1 contra el Lorient. De acuerdo con el parte médico del club, Messi descansará “como medida de precaución” y regresará a los entrenamientos grupales la próxima semana.

Tras la victoria contra la Juventus el pasado miércoles, en la última jornada de la Champions League, el PSG llega como líder del campeonato francés, mientras que el Lorient es cuarto en la clasificación. Para este partido también serán bajas Keylor Navas, Presnel Kimpembe y Fabián Ruíz.

La enfermería de Argentina

El que tiene muy pocas posibilidades de decir presente en Qatar 2022 es Giovani Lo Celso. El pasado fin de semana, el mediocampista del Villarreal presenta una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y su pronóstico es poco favorable.

El Submarino Amarillo informó que dentro de tres días anunciará el diagnóstico de Lo Celso y el tratamiento que se va a llevar a cabo: “Ante el interés surgido por la situación médica del futbolista, sobre todo en su país, el club apunta que no se darán a conocer más noticias al respecto, manteniendo el derecho del futbolista a preservar su situación y no dar información de la misma”.

Otros jugadores de la Albiceleste que están entre algodones son: Emiliano “Dibu” Martínez (Aston Villa), Cristian “Cuti” Romero (Tottenham); Ángel Di María, Leandro Paredes (Juventus), Paulo Dybala (Roma), Nicolás González (Fiorentina); Guido Rodríguez, Juan Foyth (Villarreal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

También puedes leer:
¿Peligra su presencia para el Mundial? El tobillo de Edinson Cavani sigue sin estar bien
Qatar 2022: peligra el Mundial para Heung-Min Son tras cirugía por fractura alrededor de su ojo
Qatar habría espiado a la FIFA desde 2012: hay más de $380 millones de dólares de por medio
Selección mundialista pretende cambiar su nombre después de Qatar 2022

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain