Kathy Hochul trae a Bill Clinton y a otros grandes demócratas para impulsar su voto en la ciudad de Nueva York

El expresidente Bill Clinton y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, estaban entre los demócratas que se manifestaron en Brooklyn a favor de Kathy Hochul

Kathy Hochul Bill Clinton Chuck Schumer Elecciones 2022

En su discurso, Clinton ridiculizó el tema de la campaña contra el crimen de Zeldin. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul ha invitado en los últimos días de su carrera por la reelección a reconocidas personalidades del ámbito político demócrata, en un esfuerzo por impulsar a los electores a votar por ella y en contra de su rival republicano, Lee Zeldin.

El expresidente Bill Clinton y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, estaban entre los demócratas que se manifestaron en Brooklyn a favor de Hochul.

En su discurso, Clinton ridiculizó el tema de la campaña contra el crimen de Zeldin, minimizando el caos que los votantes desde Buffalo hasta Brighton Beach diciendo que es una preocupación crítica.

“Lee Zeldin hace que parezca que Kathy Hochul va a la estación de metro más cercana, reparte palos de billar y bates de béisbol”, expresó el exmandatario. “Parece que está buscando reemplazar a Dwayne Johnson en todas sus películas”.

“¿Qué quieren los republicanos? Quieren que tengas miedo y quieren que estés enojado”, manifestó Clinton. “Lo último que quieren que hagas es pensar”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams dijo que “luchará todos los días para asegurarse de que Kathy Hochul regrese a Albany”.

“Este es el gobernador que el estado de Nueva York necesita en este momento”, declaró Adams.

El mitin en City Point, en un centro comercial de Brooklyn, fue uno de los eventos de campaña imprevistos para Hochul, quien se encuentra cabeza a cabeza con Zeldin.

Cerca de 300 simpatizantes de la gobernadora, muchos de ellos miembros sindicales de SEIU y Hoteles Trades Council, se congregaron en un espacio parecido a un almacén sin terminar para escuchar hablar a Clinton y otros demócratas.

Schumer advirtió a la muchedumbre en uno de los mítines que Zeldin es “un aliado del peor presidente de los Estados Unidos”.

“No quiero que mi nieta crezca con menos derechos que su madre”, dijo el senador, refiriéndose a la decisión Dobbs de la Corte Suprema que anula la legalización del aborto en el país.

Asimismo, Hochul saludó a un grupo de menos de 150 simpatizantes que alzaban carteles en el restaurante Royal Queen en Flushing, Queens.

“Estoy bien con cuatro años más, eso suena bien para mí”, dijo la gobernadora.

Hochul instó al grupo mayoritariamente asiático denominando a la negativa “vergonzosa” de Zeldin a apoyar un proyecto de ley dirigido a los delitos de odio hacia los asiáticos presentado por la representante demócrata de Queens, Grace Meng.

La oleada de actividad al final de la campaña de Hochul, en gran parte de no intervención, se produjo cuando el medio de comunicación Político informó que una encuesta interna de la campaña le daba a la gobernadora demócrata menos del 50% de los votos, una posición de peligro para alguien que ya ostenta el cargo.

“Cualquier elección puede resultar diferente”, expresó Hochul a los periodistas durante una parada en el Grand Army Plaza Greenmarket de Brooklyn. “Es por eso que estoy aquí”.

La gobernadora insistió en que “la marea está cambiando” en la campaña.

Lea también:

En esta nota

Bill Clinton chuck schumer Elecciones 2022 Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain