Los misiles hipersónicos rusos pueden impactar Londres en sólo 9 minutos: televisión rusa

La televisión rusa aseguró que los misiles hipersónicos rusos, llamados Kinzhal, son capaces de golpear Londres en solo 9 minutos si fueran lanzados

Misiles hipersónicos rusos "Kinzhal".

Misiles hipersónicos rusos "Kinzhal". Crédito: YURI KADOBNOV/AFP | Getty Images

Un famoso presentador de televisión ruso llamado Vladimir Solovyov, dijo que los misiles hipersónicos rusos llamados Kinzhal son capaces de golpear Londres en solo 9 minutos si fueran lanzados.

“Todo el mundo se está poniendo histérico hoy porque puede llegar a Londres desde Bielorrusia en 9 minutos”, dijo Solovyov en un segmento en la televisión estatal que fue publicado con subtítulos en inglés en Twitter el sábado por Julia Davis, columnista de The Daily Beast y creador del Russian Media Monitor.

El Kh-47M2 Kinzhal es un misil aerobalístico hipersónico con capacidad nuclear ruso con un alcance declarado de 2,000 kilómetros, según el Proyecto de Defensa de Misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

“El misil Killjoy también conocido como Kinzhal tiene un alcance de más de 2,000 km y puede alcanzar una velocidad 12 veces la velocidad del sonido, 9 minutos y ‘¡hola Londres!’ o más bien ‘¡Hola y adiós, Londres!'”, agregó Solovyov.

En septiembre, el diputado de la Duma estatal Andrey Gurulyov dijo en la televisión estatal rusa que su país podría atacar al Reino Unido con armas nucleares y convertirlo en un “desierto marciano” como respuesta a la participación del país en la invasión rusa de Ucrania. Gurulyov, en ese momento, también envió amenazas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Alemania y Estados Unidos.

El Reino Unido ha sido un ferviente partidario de Ucrania desde el comienzo de la guerra a finales de febrero, y Gran Bretaña donó 2,300 millones de libras esterlinas (alrededor de $2,610 millones de dólares) en 2022, dijo el gobierno británico en su sitio web en septiembre. Al igual que otros países occidentales, el Reino Unido también impuso sanciones a Moscú.

“Hemos entrenado a 27,000 miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde 2015, y en el último año hemos proporcionado cientos de cohetes, cinco sistemas de defensa aérea, 120 vehículos blindados y más de 200,000 piezas de equipo militar no letal”, agregó el gobierno del Reino Unido.

Gurulyov minimizó en septiembre la posibilidad de que la OTAN responda a los ataques rusos como represalia según el acuerdo del Artículo 5 de la organización, que establece que si un aliado de la OTAN es víctima de un ataque armado, todos los demás miembros del bloque militar lo considerarán un ataque contra Rusia. todos los miembros y responder.

“[El presidente Joe] Biden dice que habría una reacción, según su Artículo 5, pero si convertimos las Islas Británicas en un desierto marciano en 3 minutos, usando armas nucleares tácticas, no estratégicas, podrían usar el Artículo 5, pero ¿para quién? ¿Un país inexistente, convertido en un desierto marciano? No responderán”, dijo Gurulyov.


También lee:
· Ciudadanos estadounidenses y británicos que luchaban en Ucrania murieron en ataque, según Rusia
· Zelensky acusó a Irán de mentir: “derribamos diez drones todos los días”
· Rusia señala que evacúa masivamente a civiles de Jersón ante contraofensiva ucraniana

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain