Claves sobre el voto latino este 8 de noviembre (podcast)

El voto latino es tan diverso como su población, por tal motivo los políticos enfrentan dificultades para acercarse a ellos de la mejor forma; sondeos recientes indican que los republicanos han logrado una mayor empatía, pero los demócratas siguen siendo los más favorecidos

El voto latino será determinante en algunos estados.

El voto latino será determinante en algunos estados. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Ya no es una sorpresa que los votantes latinos han aumentado su respaldo al Partido Republicano, pues del 20% en las elecciones intermedias de 2018 pasó a más del 30% en 2022, lo que significa que los demócratas no deberían dar por sentado a estos electores.

Durante ocho semanas, el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research realizaron encuestas para monitorear la intención de voto de los latinos.

Entre otros aspectos, se encontró que más del 40% reveló que no había contactado por las campañas electorales, lo que deja una ventana de posibilidad de convencimiento muy amplia.

También se indicó que los votantes indecisos, que van del 14 al 24% en algunos estados determinarán su voto tomando en cuenta, principalmente, la inflación y el costo de vida.

Dorian Caal, director de Investigación de Compromiso Cívico de NALEO, explica en el podcast “El Diario Sin Límites” otros detalles de las encuestas y cómo evolucionó la opinión de los votantes conforme se acercó el día de la elección.

>> ¿Cuáles son los temas que más preocupan a los latinos?
>> ¿Los votantes indecisos podrán definir la elección en algunos estados?
>> ¿Por qué los partidos han dejado a un lado la oportunidad de comunicarse directamente con los votantes?

Escucha el podcast en Spotify o dale click al siguiente enlace.

Te puede interesar:

Qué pasa con los 130,000 niños migrantes que llegaron solos en 2022 a Estados Unidos
Claves sobre inmigrantes, Green Card y el perdón de Biden por el uso de marihuana
Dónde corren más peligro los inmigrantes de ser detenidos por ICE

En esta nota

Elecciones 2022 Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain