Desde que llegó Elon Musk a Twitter los usuarios han mudado a Mastodon: por qué

Miles de usuarios de Twitter han decido probar Mastodon al no estar de acuerdo con la visión que tiene Elon Musk para conducir la red social.

Twitter

Los cambios que se han dado en Twitter no han sido bien vistos por miles de usuarios. Crédito: PEXELS | Cortesía

Los cambios que se han dado en Twitter con la nueva administración de Elon Musk al frente de la compañía no sólo han traído miles de despidos, también ha generado que una gran cantidad de usuarios decidan abandonar la red social que fundó Jack Dorsey.

Quienes se fueron de Twitter decidieron registrarse en la red social Mastodon, plataforma de mensajes en línea, la cual no tiene una gran amplitud, pero es el sitio al que han llego quienes no les parecen las posturas que ha asumido el nuevo CEO de la compañía.

Mastodon tiene un uso similar al de Twitter, cuenta con una línea de tiempo de actualizaciones ordenadas cronológicamente, a diferencia de la red social Musk no se basa en algoritmos. Además, es de uso gratuito y libre de anuncios y se financia vía crowdfunding.

Esta plataforma, creada por Eugen Rochko, hace que los usuarios se unan a servidores diferentes administrados por grupos y personas, en lugar de una sola plataforma central controlada por una compañía como Twitter, Instagram o Facebook.

Mastodon, por el momento, cuenta con más de 655,000 usuarios, de los cuales, 230,000 se registraron en la última semana, estos nuevos usuarios aparentemente migraron de Twitter. A pesar de que esta plataforma es una opción para mandar mensajes en línea, la limitante tiene que ver con unirse a un servidor específico para registrarse.

Si los servidores están abiertos cualquier usuario puede unirse y participar en las conversaciones que se hagan, pero si no es así, se requiere de una invitación para poder ingresar. Una vez adentro, los usuarios pueden acceder la comunidad y como ocurre en Twitter, podrán seguir a otros y publicar mensajes de máximo 500 caracteres.

Aunque Mastodon puede ser una alternativa, momentánea a Twitter, los usuarios pueden estar dispersos en su universo por el hecho de que no hay un servidor que lo controla todo, lo que hace que sea más difícil de encontrar un perfil específico. Para muchos, la red social fundada por Eugen Rochko es nueva, pero no lo es apareció en 2016.

Un ejemplo del disgusto que ha causado la incorporación de Elon Musk a Twitter, lo representa la modelo Gigi Hadid, quien protestó contra la plataforma social, por lo que decidió dar de baja su cuenta. “Se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera ser parte“, escribió Hadid para anunciar su salida.

Twitter cerró temporalmente sus oficinas después de comunicar a los empleados que serían notificados por correo electrónico durante este día sobre si fueron despedidos o no de la compañía.

Ante las decisiones de la nueva administración, los empleados de Twitter comenzaron a compartir en la red social bajo el hashtag #OneTeam que ya habían sido despedidos. Algunos mostraban fotos de sus equipos, que les impedían accesar a sus cuentas.

También te puede interesar:
Elon Musk es demandado luego de hacer despidos masivos en Twitter acusado de violar la ley

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain