El puertorriqueño Edwin Díaz pactó un contrato histórico con los Mets de Nueva York

Mets de Nueva York no tardó en poner manos a la obra después de que los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial. La organización neoyorquina ha asegurado los servicios de su cerrador Edwin Díaz, quien aseguró su futuro con un contrato histórico para Las Mayores

Edwin Díaz

Edwin Díaz será el relevista mejor pagado de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Crédito: Elsa | Getty Images

En el momento en que los Astros de Houston levantararon el trofeo de campeón de la Serie Mundial, se dio por finalizada la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas. Es por ello que, cada organización anunció su lista de agentes libres y por otro lado, anunciar importantes contrataciones de cara a las venideras temporadas.

Con respecto al segundo punto, los Mets de Nueva York han asegurado a su cerrador por los próximos años, después de llegar a un acuerdo con el puertorriqueño Edwin Díaz por cinco temporadas a cambio de $102 millones de dólares.

Asimismo, el anuncio oficial del contrato será cuando el derecho boricua complete ciertos exámenes médicos. Asimismo, el acuerdo le permitirá a Díaz salirse después de la temporada del 2025 y una cláusula para vetar cualquier cambio; mientras que los de Queens se reservaron una opción de extender el vínculo en el 2028 a cambio de $20 millones de dólares.

Por otra parte, el acuerdo que consiguió boricua, se convirtió en el más grande para un relevista en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, superando el de cinco años y $86 millones de dólares del cubano Aroldis Chapman con los Yankees de Nueva York.

“Sugar” viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera, después de dejar récord de (3-1) con una pletórica efectividad de 1.31, siendo la mejor de su trayectoria. Además, sumó 32 salvados y asistió a su segundo Juego de Estrellas.

De esta manera, Mets de Nueva York aseguró al menos por cinco temporadas, la presencia de un cerrador de élite y que de alguna u otra forma, le da una mayor seguridad a su pitcheo para colgar los últimos tres outs de cada compromiso.

Lee También:

Latinoamérica para el mundo: Sandy Alcántara y Edwin Díaz se llevaron el premio Baseball Digest/eBay

En esta nota

Edwin Díaz Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain