La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo

De acuerdo con un estudio elaborado por Fidelity Investments, las mujeres más jóvenes tienen una presión por cubrir cuotas relacionadas con los pagos escolares.

Inflación

Crédito: PEXELS | Cortesía

Fidelity Investments, firma dedicada a servicios financieros, dio a conocer una encuesta que encontró que la inflación está afectando con mayor severidad a las mujeres que a los hombres, situación que ha hecho que tengan problemas poder dormir pues consideran que la situación económica no es sencilla.

El estudio reveló que la inflación tiene a 70% de las mujeres con mucha preocupación. Los encuestados enumeraron los costos de los elementos esenciales como el segundo mayor factor de estrés 65% y otro 58% expresó su preocupación por no tener suficiente dinero ahorrado.

Tras los encontrado, Loran Kapusta, directora de participación de mujeres inversionistas y clientes de Fidelity, señaló que la inflación es una de las principales preocupaciones de casi todos en el contexto económico actual, ya que la inflación está en su punto más alto en 40 años.

 “El género parece desempeñar un papel pequeño en el impacto personal que tienen los costos crecientes: las mujeres están más estresadas por la inflación que los hombres, 71% frente a 66%, respectivamente”, dijo la ejecutiva.

Un punto que se destacó en la encuesta tiene que ver con el hecho de que había diferencias en las preocupaciones expresadas por las mujeres más jóvenes que las de mayor edad, pues sus contextos financieros y de vida son diametralmente distintos.

Las mujeres de la Generación Z, de 18 a 25 años, dijeron a los que sus principales preocupaciones eran el costo de la educación, esto representó 55% de las participantes, en tanto lo referente a la gestión de la deuda y el crédito, impactó al 27% de las mujeres consultadas, por otra parte, 46% indicó no saber cómo invertir.

Casi la mitad de las estadounidenses, 47%, dijo que su perspectiva sobre el dinero y la economía ha empeorado durante el último año, y el 53% respondió que ha reducido las compras desde 2021.

A pesar del estrés que ha generado el tema en las ciudadanas, prácticamente todas han dicho que han reducidos sus gastos en diversos rubros con el fin de emplearlo en temas totalmente esenciales. Sin importar el rango de edad, quienes tienen deudas han decidido cubrirlas a más tardar en 2023.

“Las mujeres tomaron el asunto en sus manos de manera proactiva, con más de la mitad de las mujeres recortando gastos no esenciales en el último año”, dijo Loran Kapusta.

También te puede interesar:
La mala salud mental de los trabajadores en EE.UU. le cuesta al país $47,600 millones al año

En esta nota

inflacion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain