La mala salud mental de los trabajadores en EE.UU. le cuesta al país $47,600 millones al año

Los trabajadores con mala salud mental piden más días libres, lo que le cuesta al país casi $48 mil millones de dólares anuales en pérdida de productividad

salud-mental-trabajadores

Según una encuesta de Gallup, cuatro de cada 10 trabajadores dijeron que su trabajo afecta negativamente su salud mental. Crédito: Josep Suria | Shutterstock

Una nueva encuesta de Gallup dio a conocer que la salud mental de los empleados en Estados Unidos se está viendo afectada por sus trabajos, y esto le está costando miles de millones de dólares al país.

La encuesta de Gallup, que se aplicó a casi 16 mil adultos que trabajan en los EE.UU., encontró que uno de cada cinco trabajadores califica su salud mental como regular o mala. Estos empleados suelen tomar un promedio de 12 días libres no planificados al año para aliviar un poco el estrés de sus empleos.

Extrapolado a toda la fuerza laboral, los días perdidos colectivos le cuestan a la economía $47,600 millones de dólares al año en pérdida de productividad, según dijeron los investigadores.

Los trabajadores con un mejor estado de ánimo tuvieron 2.5 días de ausencias no planificadas al año. Desglosado, el costo de un día de trabajo perdido es de al menos $340 dólares por día para trabajadores de tiempo completo y de $170 dólares por día para trabajadores de medio tiempo, según Gallup.

Las mujeres trabajadoras menores de 30 años tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental que otros grupos de empleados. El 36% de las trabajadoras jóvenes reportan tener una salud mental deficiente.

En términos generales, cuatro de cada 10 trabajadores dijeron que su trabajo afecta negativamente su salud mental. Por otro lado, tres de cada 10 trabajadores dicen que su trabajo los hace mentalmente más saludables.

Casi la mitad de los trabajadores menores de 30 años dijeron que su trabajo les causa estrés, depresión y otros problemas.

Un informe reciente de la Oficina del Cirujano General –una entidad del gobierno que supervisa el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE.UU. (USPHS, por sus siglas en inglés)– encontró que factores laborales como los salarios bajos, la discriminación, el acoso, el exceso de trabajo, los traslados largos y otros factores pueden conducir a afecciones como depresión y ansiedad, según informó CBS.

También te puede interesar:
Al menos 250 trabajadores inmigrantes de Twitter con visas H-1B podrían ser deportados de EE.UU. por despidos de Elon Musk
Fallo judicial de Corte en EE.UU. para brindar información sobre denegación de visas y “green cards” tiene efecto inmediato
Lyft despedirá a 13% de su fuerza laboral, 683 empleados

En esta nota

Salud Mental

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain