Mujer deja una nota en la tumba de los padres de Putin: “Criaron a un bicho raro y a un asesino”

Una mujer de 60 años admitió haber dejado una nota en la tumba de los padres de Vladimir Putin, en la que asegura que "todo el mundo reza por su muerte"

"Muerte a Putin, criaron a un bicho raro y a un asesino", decía la carta.

"Muerte a Putin, criaron a un bicho raro y a un asesino", decía la carta. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Una mujer rusa de 60 años que admitió haber dejado una nota en la tumba de los padres de Vladimir Putin fue liberada del arresto domiciliario que le impuso el gobierno.

“Padres de un maníaco, llévenlo a su casa. Causa tanto dolor y problemas. El mundo entero reza por su muerte”, decía la nota, colocada en la tumba días antes del 70 cumpleaños de Putin. “Muerte a Putin, criaron a un bicho raro y a un asesino”.

El hijo de Irina Tsybanyova, Maxim, dijo este lunes a los medios rusos que su madre había sido liberada por el Tribunal de Distrito de Primorsky de San Petersburgo como parte de un caso penal que le ha negado la capacidad de comunicarse con testigos, usar el teléfono e Internet, salir del región, o visite el cementerio Serafimovskoe.

Ese cementerio fue el lugar del presunto “crimen” de Tsybanyova, informó Radio Free Europe en el momento de su arresto el 10 de octubre.

Dos días después, según Radio Svoboda, Tsybanyova recibió arresto domiciliario a pesar de que los investigadores solicitaron que fuera encerrada y detenida.

El comunicado oficial informado por The Moscow Times y publicado por el Poder Judicial de San Petersburgo decía que Tsybanyova “cometió actos cínicos e inmorales contrarios a las normas aceptadas en la sociedad”.

“Es decir, dejó una nota con una inscripción insultante dirigida al presidente de la Federación Rusa, profanando así un lugar de entierro”, agrega el comunicado.

Según los informes, fue arrestada penalmente por profanación de un lugar de entierro basado en hostilidad ideológica, identificada como la cláusula B de la parte 2 del artículo 244 del Código Penal ruso.

Su abogado designado por el gobierno, Sergei Trusov, dijo que su cargo se castigaba con hasta cinco años de prisión si se la declaraba culpable.

Mediazona informó que Tsybanyova no ha negado haber escrito la nota, atribuyéndola como una respuesta a “mirar la noticia”.

No es la primera vez que se deja un mensaje escrito en la tumba de los padres Vladimir y Maria Putin, quienes murieron en 1999 y 1998, respectivamente.

Una publicación de Telegram de septiembre mostró una foto que mostraba una página arrancada de un diario que decía: “¡Queridos padres! ¡Su hijo se porta horriblemente! ¡Se salta las lecciones de historia, pelea con sus compañeros de clase, amenaza con volar la escuela! ¡Tome las medidas adecuadas!”.


También lee:
· Hallan más de 1,500 nuevas tumbas cerca de Mariúpol, que fue destruido por tropas rusas
· Ucrania está preparada para negociar con Rusia una vez que Putin deje el cargo
· Rusia pierde dos helicópteros de ataque “Alligator” Ka-52 y 12 drones en un día, según Ucrania

En esta nota

vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain