Powerball: qué documentos necesitas y todo lo que debes saber para reclamar un premio en Nueva York

La lotería de Nueva York tiene un par de reglas que se deben seguir, en caso de que se quiera cobrar un premio de lotería en este estado, incluido el Powerball

Cobrar premio de lotería

En Nueva York hay que seguir unos cuantos pasos para cobrar un premio de lotería, como el del Powerball. Crédito: Shutterstock

Conforme avanzan las horas va creciendo la expectativa en torno al sorteo de este lunes de la lotería del Powerball, la cual tiene una increíble bolsa acumulada de $1,900 millones de dólares, una cantidad de dinero con la que muchos ya sueñan.

Pese al mundo de posibilidades que existen de que te lleves el grandioso premio del Powerball, lo cierto es que nunca sabes realmente cuándo la suerte puede llegar a sonreírte, por lo que hay quienes ya están tomando sus precauciones respecto a qué es lo que deben de hacer una vez que se les informe que son los ganadores.

Una de las cosas que mayor duda genera es el tema del cobro del premio, en específico cuál es el procedimiento a seguir para reclamarlo.

Lo primero que debes saber es que necesitas ser mayor de edad para solicitar un premio del Powerball o de otras loterías y lo segundo que hayas adquirido el o los tickets de manera legal, ya sea de forma física o por internet.

De igual manera, el premio se reclamará en el estado donde se adquirió el ticket y también es importante que sepas que no requieres la nacionalidad o ciudadanía estadounidense para poder hacerlo.

Y en Nueva York hay un par de puntos importantes que se deben saber para reclamar un premio del Powerball.

En el caso particular del sorteo de los $1,900 millones es necesario programar una cita en alguno de los Centros de Atención al Cliente de la Lotería o bien, acudir a un centro de reclamo de premios local para realizar el trámite.

Ahí deberás presentar el boleto ganador, el cual deberá venir firmado en el dorso, el formulario de reclamo completado que podrás descargar en este link, una identificación válida emitida por el gobierno, así como un número de Seguro Social válido o un FEIN.

Se sugiere tener una copia de su formulario de reclamo y del boleto ganador y consérvarlos hasta que reciba su premio.

En el caso concreto de Nueva York, tendrás un año entero para reclamar el premio.

Te puede interesar:

* Powerball: 3 decisiones importantes que debes tomar en caso de ganar los $1,900 millones
* 6 consejos para aumentar tus probabilidades de ganar en el Powerball
* Por qué Powerball nunca da el dinero completo del premio mayor en un solo pago en efectivo

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain