Donald Trump sugiere que anunciará su candidatura presidencial el 15 de noviembre

"En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca", aseguró Donald Trump durante su intervención en un acto de campaña en Ohio

Donald Trump adelantó el lunes que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo "un gran anuncio".

Donald Trump adelantó el lunes que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo "un gran anuncio". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump adelantó el lunes que el próximo 15 de noviembre llevará a cabo “un gran anuncio” desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida, en una referencia velada a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque se había especulado durante todo el día con la posibilidad de que anunciara este lunes su candidatura, Trump emplazó a ese día para hacer un anuncio. Pero sí dejó muestras de sus intenciones: “En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, proclamó durante su intervención en un acto de campaña en Ohio.

“Éramos una gran nación y volveremos a ser una gran nación de nuevo”, dijo Trump en un discurso en el que mantuvo la expectación durante casi dos horas pero que finalizó sin oficializar su candidatura y emplazó a todos al 15 de noviembre para hacer su “gran anuncio”.

El mitin de este lunes de Trump fue convocado para mostrar su apoyo a los candidatos locales de Ohio para los comicios legislativos que se celebrarán este martes en Estados Unidos, en los que se elegirá a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los senadores, ambos en manos demócratas en la actualidad.

“Este es el año en que recuperaremos la Cámara de Representantes y el Senado y, lo más importante, en 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca“, espetó el exmandatario ante el griterío entusiasmado de los asistentes.

Trump dedicó buena parte de su discurso a las encuestas que lo sitúan en una posición favorable en varios estados tanto en unas primarias republicanas para elegir candidato presidencial como en una hipotética reedición de la contienda electoral de 2020 contra el demócrata y actual presidente Joe Biden.

El exmandatario tuvo duras palabras contra los demócratas y contra el estado en que se encuentra EE.UU. actualmente, que calificó de “comienzo del comunismo” y pidió, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, la pena de muerte para los traficantes de drogas y de personas.

Sobre la cuestión migratoria, Trump aseguró que EE.UU. merece un presidente y un Congreso que proteja las fronteras nacionales y no de países terceros, y se quejó de que los Estados centroamericanos no aceptan de regreso a inmigrantes que han cometido delitos en EE.UU.

“En esta elección, los demócratas eliminarán los fondos de la Policías. Los republicanos eliminarán los fondos de los cárteles de tráfico de drogas”, zanjó el político republicano.


También lee:
· Donald Trump vuelve a dar señales de que se presentará en las elecciones de 2024 en mitin de Miami-Dade
· Elecciones 2022: Biden advirtió en acto de campaña en Nueva York que “la democracia está en peligro”
· Campaña de candidata republicana para gobernadora de Arizona recibió un “sospechoso” sobre con polvo blanco

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain