Elecciones 2022: Biden advirtió en acto de campaña en Nueva York que “la democracia está en peligro”

En un mitin junto a la gobernadora de Nueva York y candidata demócrata, Kathy Hochul, Biden recalcó los retos que a su juicio tiene el país de cara a los comicios que se van a celebrar el próximo martes

President Joe Biden Attends A Get Out The Vote Rally For Gov. Hochul And NY Democrats

La gobernadora Kathy Hochul fue respaldada por el mandatario durante el mitin.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

En medio de un acto de campaña en la ciudad de Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este domingo que “la democracia está en peligro”, declaraciones que llegan a dos días de las elecciones de medio término.

En un mitin junto a la gobernadora de Nueva York y candidata demócrata, Kathy Hochul, Biden recalcó los retos que a su juicio tiene el país de cara a los comicios.

“Como ya dije antes, nos enfrentamos a uno de esos puntos de inflexión, uno de esos momentos que ocurren cada tres, cuatro o cinco generaciones. Todos sabemos en nuestro interior que nuestra democracia está en peligro”, apuntó Biden.

Asimismo, el mandatario, quien habló caminando con micrófono en mano, lejos del atril ubicado en el centro del escenario, enfatizó que viene una elección entre dos visiones “fundamentalmente diferentes en Estados Unidos”.

Biden, que prometió avanzar en la redacción de leyes para protejer el aborto en todo el país si el Partido Demócrata gana, alertó que si los republicanos obtienen el control del Congreso y aprueban una ley que prohiba el aborto, él se encargará de vetarla.

En las elecciones del próximo martes se renovará el Congreso y parte del Senado, y además se votará la reelacción de las cámaras estatales, así como numerosos cargos locales en diferentes estados, fiscales estatales, gobernadores, entre otros.

La actual gobernarora de Nueva York, Hochul, podría tener una contienda reñida con el republicano Lee Zeldin, pues las últimas encuestas han reflejado un ascenso significativo por parte del retador. De ganar Zeldin, representaría el primer triunfo republicano desde que George Pataki obtuvo el cargo entre 1995 y 2006.

Ante esta posibilidad, personajes de peso en el Partido Demócrata como Kamala Harris, el expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, han enfocado su apoyo hacia el estado que conduce Hochul en los últimos días.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Joe Biden contra Donald Trump, el telón de fondo de las legislativas que definirá 2024
Campaña de candidata republicana para gobernadora de Arizona recibió un “sospechoso” sobre con polvo blanco
Biden, Obama y Trump llegan a Pensilvania en la cuenta regresiva para las elecciones de medio término

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden Kathy Hochul

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain