Néstor Cortés quiere que Matt Blake regrese como coach de pitcheo en la próxima temporada

Néstor Cortés fue uno de los mejores lanzadores de Yankees de Nueva York en la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas debido a su gran dominio en el montículo. Ahora, gracias a esto, el cubano estadounidense ha conseguido tener más peso en el dugout y desde ahora exige la permanencia del coach de pitcheo Matt Blake

Néstor Cortés

Néstor Cortés condujo la victoria de los Yankees de Nueva York. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Los Yankees de Nueva York encontraron en Néstor Cortés un abridor con enormes capacidades de liderar una rotación, todo gracias a su impecable dominio en cada una de sus presentaciones en la temporada regular. Además de tener un par de presentaciones de élite en la serie ante Guardianes de Cleveland para llevar a los neoyorquinos a la de Campeonato.

Para Aaron Boone y Brian Cashman, la irrupción de Néstor Cortés fue vital para un equipo que dominó de principio a fin la División Este de la Liga Americana y también por el apoyo que le dio a Gerrit Cole en la rotación abridora.

Ahora, con la campaña finalizada, los “Mulos del Bronx” comenzarán a trabajar en mejorar su róster con respecto a sus movimientos. Debido a esto, el siniestro ha querido exigir la permanencia del coach de pitcheo Matt Blake, ya que lo considera muy importante en su crecimiento.

“Realmente lo espero. Él y su personal me llevaron a donde estoy en mi carrera. Le dije durante la temporada que lo necesitamos de regreso el próximo año. La forma en que se comunica con nosotros es excelente, él quiere saber cómo nos sentimos y nuestras opiniones sobre las cosas. Eso es lo que lo hace grande. Es un tipo inteligente y sabe lo que hace”, le comentó Néstor Cortés a NY Post.

Cortés está actualmente rehabilitándose sobre una lesión en la ingle y la misión del escopetero zurdo es evitar una lesión similar en algún momento de la próxima campaña y más cuando todo apunta a que será uno de los brazos líderes de los neoyorquinos.

Por último, sus números fueron tan extraordinarios que, estableció nuevos registros en su carrera. Específicamente después de dejar récord de (12-4) con 43 carreras limpias permitidas en 158.1 entradas lanzadas con 163 ponches y dejó efectividad de 2.44.

Lee También:

Se quedó a un paso: El lanzador cubano Néstor Cortés lanzó no hit no run hasta el octavo inning

Un superlativo Néstor Cortés hizo historia para los cubanos en Las Mayores

El lanzador cubano Néstor Cortés hizo historia en las Grandes Ligas

En esta nota

New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain