Por qué es importante que tengas dinero de emergencia para 2023

La inflación, así como el peligro de recesión hace que especialistas alerten a los estadounidenses sobre la necesidad de tener un ahorro.

Ahorro

Los expertos dicen que en emergencias se deben tener al menos tres meses de salarios. Crédito: PEXELS | Cortesía

En los últimos meses se ha dicho que Estados Unidos entrará en recesión económica, por lo que se preve que el país tendrá momentos complicados. Ante esta escenario también se debe pensar en que los ciudadanos deben tener algo de dinero ahorrado para enfrentar las adversidades.

Con el alza desmedida de la inflación los estadounidenses deben pensar en los gastos que enfrentan cotidianamente, es decir, pagos de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos que se adquirieron para comprar bienes como autos o incluso quienes solicitaron un crédito para pagos escolares.

De acuerdo con un estudio de Baking Rates, el dinero de emergencia que debe tener cada estadounidense depende de algunos factores, uno de ellos, es poseer una cuenta de ahorros y no efectivo que esté en el mercado de valores o en un 401K.

Según el análisis, el objetivo del fondo de emergencia es usarlo en las circunstancias que nos son adversas, ¿cuáles son éstas?, despidos, gastos repentinos que quizás no haya previsto, que pueden ir desde la descompostura de su auto, hasta una hospitalización o atención médica.

Por otra parte, no todos pueden ahorrar de la misma manera, ya que eso dependerá de su nivel salarial, de sus gastos cotidianos, de los niveles de deuda, pero según expertos en finanzas personales, la cantidad que debe tener todo estadounidense debe ser de entre tres y seis meses de gastos.

Baking Rates  indicó que este dinero no debe ser tocado a menos que sea para una verdadera emergencia, de no ser así debe permanecer intacto e incluso irse acumulando de acuerdo con las capacidades económicas de casa persona.

El dinero de emergencia debe cubrir, al menos, un mes de alquiler, servicios públicos, costos de seguro, factura de teléfono celular, factura de internet, es decir los servicios básicos que son necesarios, por lo que esto no se debe perder de vista.

Los expertos plantean que una forma de acumular más a los ahorros es conseguir un trabajo extra y destinar ese ingreso a ese fin, por ello en esta temporada de fiestas de fin de año es una inmejorable oportunidad de poder conseguir un puesto laboral temporal.

Otra forma de ahorrar según Baking Rates, es por medio del recorte de gastos innecesarios, como salidas a restaurantes, entretenimiento, comprar cafés antes de ir a la oficina, esto puede generar ahorros por hasta $400 dólares, cifra que no es despreciable para ahorrarla.

También te puede interesar:
Qué pasos debes seguir para liquidar tus deudas antes de Navidad

En esta nota

ahorros Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain