Republicano Tim Scott gana reeleción al senado en Carolina del Sur, según proyecciones

De esta forma, Scott, de 57 años, derrotó a la senadora estatal demócrata Krystle Matthews para lo que será su segundo mandato, luego de ser designado para el Senado en 2013

Senate

Scott ha sido el único republicano afroamericano en el Senado estadounidense. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador republicano Tim Scott obtuvo la reeleción este martes en Carolina del Sur, de acuerdo con proyecciones de The Associated Press (AP).

De esta forma, Scott, de 57 años, derrotó a la senadora estatal demócrata Krystle Matthews para lo que será su segundo mandato, luego de ser designado para el Senado en 2013.

Al momento en que AP publicó su proyección, aún no había llegado un número oficial de la Comisión Electoral en Carolina del Sur, pues se hizo en base a encuestas a boca de urna.

Scott ha sido el único republicano afroamericano en el Senado estadounidense, siendo uno de los mejores recaudadores de fondos en el Partido Republicano, y llegó a obtener un discurso en horario estelar en la Convención Nacional Republicana celebrada en 2020.

Por su parte, la demócrata Matthews es actualmente una legisladora estatal que representa parte de los condados de Charleston y Berkeley. Ha servido en la Casa del Estado de Carolina del Sur y también ha sido la primera mujer afroamericana en representar al distrito.

Matthews apuntó que se inspiró para postularse para el Senado de Estados Unidos con el fin de representar a los trabajadores que provienen de una variedad de orígenes. Apuntó que trabajó para ser una defensora de las mujerers y niñas, los problemas de los veteranos, la infraestructura a nivel estatal y el desarrollo económico.

Con información de WCSC

También te puede interesar:
Mike DeWine, gobernador de Ohio, reelegido para un segundo mandato, según proyecciones
Estados Unidos vive una de sus elecciones más vigiladas en medio de desinformación y preocupaciones económicas
Jueza en Pensilvania ordenó mantener urnas abiertas hasta las 10:00 p.m. en un condado tras quedarse sin papeletas

En esta nota

Carolina del Sur Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain