Sears sale de la bancarrota, aunque le quedan solamente 20 locales en EE.UU.

Sin importar que Walmart estuviera en ascenso, en 2005, Lambert, entonces presidente de Kmart Holding, compró Sears por $11,000 millones de dólares.

Sears

Por muchas décadas Sears fue la mayor cadena minorista de Estados Unidos. Crédito: Aurelia ventura | Impremedia

Sears por fin dejó atrás la bancarrota estipulada en el capítulo 11, luego de más de 10,000 presentaciones judiciales y un periodo de cuatro años que llevó a la cadena minorista de tiendas departamentales a cerrar 700 tiendas, ahora únicamente cuenta con 20 sucursales en todo el país.

A pesar de que aún quedan sucursales operando, Ray Wimer, profesor de la Universidad de Syracuse, dijo a la cadena FOX que existen elementos para pensar que las tiendas que quedan en algún momento también cerrarán, ya que cuentan con elementos de valor para sus clientes ni para competir en el mercado minorista.

El desmantelamiento de la compañía comenzó en los primeros meses de 2019 cuando 400 tiendas fueron adquiridas por ESL Investments, la venta representó $5,200 millones de dólares.

En ese mismo año se dio un agresivo plan para liquidar con sus activos, la medida se llevó a cabo en octubre. Por varias décadas fue la cadena minorista más grande e importante del país, operaba 3,500 tiendas Sears.

La compañía también operaba Kmart, que tenía 2,350 tiendas de línea completa fuera del centro comercial, y 1,100 tiendas minoristas especializadas. También contó con una amplia cartera de marcas y negocios operativos como Kenmore, DieHard, Craftman, Sears Home Services, Sears Auto Centers e Innovel.

En el apogeo de la compañía, Walmart, uno de sus mayores competidores, tenía poco más de 3,000 tiendas, de las cuales 1,353 eran tiendas de descuento y 1,713 eran Supercenters.

Sin importar que Walmart estuviera en ascenso, en 2005, Lambert, entonces presidente de Kmart Holding, compró Sears por $11,000 millones de dólares con el fin de hacer más fuerte la compañía y también competir contra los pioneros del comercio electrónico Amazon.

La fusión Sears-Kmart, llamada Transformco, tuvo ganancias anuales por $55,000 millones de dólares, lo que equivalía a la quinta parte del año fiscal de 2004 Walmart de $256,000 millones de dólares.

Sin importar los esfuerzos para mantener a flote la compañía, ésta entró en quiebra en octubre de 2018 al cerrar 687 tiendas. Los ingresos cayeron 53.8% en los cinco años previos a la quiebra.

Esto llevó a proveedores a exigir como condición para seguir con la entrega de mercancías calendarios de pago desfavorables, reducir subsidios o pedir dinero en efectivo por adelantado.

En su intento por evitar la bancarrota la compañía cerró tiendas y vendió activos, entre ellos su marca Craftsman a Stanley Black & Decker en 2017 por $775 millones de dólares. También cerró 300 tiendas en 2018 y varias más en los años posteriores.

Sucursales activas de la compañía:

-Alaska: Anchorage (hogar & vida)
-California: Burbank, Concord, Stockton, Whittier
-Colorado: Fort Collins (electrodomésticos & colchones)
-Florida: Miami, Orlando, Pal Beach Gardens
-Hawaii: Honolulu (electrodomésticos & colchones)
-Kansas: Overland Park (hogar & vida)
-Louisiana: Lafayette (hogar & vida)
-Maryland: Frederick
-Massachusetts: Braintree
-New Jersey: Jersey City
-North Carolina: Greensboro
-Pennsylvania: Camp Hill
-Puerto Rico: San Juan
-Texas: El Paso, Pharr (electrodomésticos & colchones)Washington: Tukwila, Union Gap

También te puede interesar:
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos

En esta nota

Bancarrota minoristas Sears

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain