“La homosexualidad es un daño mental y espiritual”, asegura exfutbolista de Qatar previo al Mundial

"Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan, pero tendrán que someterse a nuestras reglas", declaró el embajador de Qatar 2022 en una entrevista. La misma fue interrumpida

Qatar 2022

Durante estas últimas semanas, Qatar ha sido objeto de críticas. Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

A poco más de una semana para que empiece la Copa Mundial de la FIFA, un embajador de Qatar 2022 describió la homosexualidad de “daño mental”. Khalid Salman, quien jugó para la selección nacional de este país, hizo estas fuertes declaraciones en una entrevista con la televisora alemana ZDF.

“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en Qatar. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan, pero tendrán que someterse a nuestras normas”, declaró el exfutbolista. Dicha entrevista forma parte de un documental de la ZDF titulado “Catar. Asunto confidencial”.

Salñman afirmó que ser gay es algo “haram”, un término que se emplea para calificar que algo está prohibido por la religión árabe. En este sentido, tiene objeciones con que los niños puedan normalizar “algo que no está bien”.

“La homosexualidad es un daño mental y espiritual”, manifestó. Posteriormente, un agente de prensa del Comité Organizador del Mundial interrumpió la entrevista. Se espera que unos 1.2 millones de turistas viajen a Qatar para disfrutar del torneo.

En este sentido, Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, deploró los dichos del embajador del Mundial: “Desde luego que tales comentarios son espantosos. Esa es la razón por la cual estamos tratando de que la situación mejore en Qatar”.

Durante estas últimas semanas, el país del Golfo Pérsico ha sido objeto de críticas no solo por la violación de derechos humanos y la explotación de trabajadores extranjeros; sino también por la discriminación hacia las mujeres y el colectivo LGBT.

Una muestra de esto es que, durante la jornada del fin de semana en la Bundesliga, varios espectadores lucieron pancartas en las que pedían un boicot al Mundial. En este sentido, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, ministro de Exteriores de Qatar, tildó estos hechos de “arrogantes y racistas”.

También puedes leer:
EA Sports FIFA predice al campeón del Mundial Qatar 2022: han acertado en todas las ediciones desde 2010
Mundial de Qatar 2022 será el “más accesible e inclusivo”, según presidente de la FIFA
TAS da por concluido el caso Byron Castillo: Ecuador es sancionado, pero podrá jugar el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

LGBTQ Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain