Sean Penn entrega su Oscar al presidente ucraniano Zelensky “como símbolo de fe” por la guerra

Durante su tercera visita a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, la estrella de Hollywood Sean Penn entregó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky uno de los dos premios Oscar que ha recibido a lo largo de su carrera como símbolo de fortaleza

Sean Penn entregó uno de sus premios Oscar a Volodymyr Zelensky.

Sean Penn entregó uno de sus premios Oscar a Volodymyr Zelensky. Crédito: Emma McIntyre / John Moore | Getty Images

El actor y director Sean Penn visitó este martes la capital de Ucrania, Kyiv, y se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky, a quien hizo entrega de uno de los dos premios Oscar que ha recibido a lo largo de su carrera, como símbolo de fortaleza.

La oficina de Zelensky publicó el video del encuentro en el que Penn le pidió al líder que conserve la estatuilla hasta que su país pueda derrotar a Rusia.

Esto es para ti. Es solo una tontería simbólica, pero sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar”, pronunció Sean y de inmediato parece haber señalado que este reconocimiento en realidad es un intercambio.

“Cuando ganes, tráelo de vuelta a Malibú, porque me sentiré mucho mejor sabiendo que hay una parte de mí aquí. Hay tres lugares en el mundo que serán todo el orgullo de mi vida: el lugar donde mi nació mi hija, el lugar donde nació mi hijo y esto. Gracias”, expresó Penn.

El presidente ucraniano, por otra parte, entregó a Sean Penn la Orden al Mérito de III grado del país, agradeciéndole su “contribución significativa” al esfuerzo bélico.

A lo largo de su carrera, Penn ya ha ganado dos Premios de la Academia por interpretar los papeles de ‘ Mystic River ‘ (2003) y ‘ Milk ‘ (2008). Ha sido nominado otras tres veces por ‘ Dead Man Walking ‘ (1995), ‘ Sweet and Lowdown ‘ (1999) y ‘ I Am Sam ‘ (2001). Pero él es uno de esos actores que valoran otros aspectos de la vida más que su carrera en la industria del cine. Ha sido activista político y de derechos humanos durante casi toda su vida.

Sean Penn viajó al país devastado por la guerra a principios de este año para reunirse con Zelensky mientras filmaba un documental sobre el conflicto.

En ese momento, emitió un comunicado condenando al presidente Vladimir Putin: “Ya es un error brutal de vidas quitadas y corazones rotos, y si no cede, creo que el señor Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad. El presidente Zelensky y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de coraje y principio. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como Estados Unidos se perderá”.

Sigue leyendo: Sean Penn viaja a Ucrania para filmar documental del ataque de Rusia
Sean Penn huye de Ucrania a pie hasta la frontera polaca tras dejar su coche en la carretera
Zelensky asegura que habrá respuesta “en el campo de batalla” al nuevo ataque masivo ruso

En esta nota

Sean Penn Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain