Sean Penn viaja a Ucrania para filmar documental del ataque de Rusia

El actor y cineasta Sean Penn se encuentra actualmente en Kiev, Ucrania, para rodar un documental sobre la invasión que sufre el país por parte de las tropas rusas

Sean Penn viaja a Ucrania para filmar documental del ataque de Rusia

Sean Penn en Ucrania para filmar un documental sobre la invasión rusa. Crédito: Mike Windle / Pierre Crom / KENA BETANCUR / AFP / Anastasia Vlasova | Getty Images

Cuando Rusia comenzó un ataque a gran escala por aire, tierra y mar contra Ucrania el pasado 23 de febrero, matando a decenas de soldados y civiles, Sean Penn estaba en escena.

El actor, de 61 años, se encuentra actualmente en Kiev para rodar un documental sobre la invasión que sufre el país por parte de las tropas rusas y así poder “contarle al mundo la verdad”.

“Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad”, destacó en un comunicado del 24 de febrero la oficina presidencial de dicho país.

“El director vino especialmente a Kiev para grabar todos los eventos que están ocurriendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país”, agregó la declaración.

Penn voló a Ucrania a principios de esta semana para ver de primera mano la guerra, se reunió con la vice primera ministra Iryna Vereshchuk, acudió a conferencias de prensa y habló con periodistas y militares sobre la invasión rusa.

“Sean Penn demuestra la valentía que a muchos otros, especialmente políticos de occidente, les falta”, continuó el boletín.

Penn visitó Ucrania por última vez en noviembre de 2021 y comenzó a prepararse para su documental visitando al ejército del país. Las fotos del viaje de noviembre de Penn fueron publicadas en ese momento por el Servicio de Prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

El documental es una producción de Vice Studios en asociación con Vice World News y Endeavour Content.

Esta no es la primera vez que Sean se pone en el centro de una crisis, pues se ha involucrado en varios proyectos humanitarios y contra guerras a lo largo de su carrera. 

En 2003 se impuso a la invasión de Irak, llegando incluso a visitar dicho país durante algunas semanas antes de que iniciara la operación militar.

Penn fundó la organización sin fines de lucro para atención a desastres CORE en respuesta al terremoto de 2010 en Haití, la cual es retratada en el documental ‘Citizen Penn’.

CORE también desplegó equipos para ayudar con pruebas y vacunas contra el Covid en todo el país.

En cuanto al ataque de Rusia contra Ucrania, este aún está evolucionando. Se han reportado explosiones y ataques aéreos, con amenazas crecientes contra la capital, Kiev, una ciudad de 2,8 millones de habitantes.

Kiev es el principal objetivo del presidente ruso Vladimir Putin, según fuentes militares occidentales, para “decapitar al gobierno” ucraniano e instalar un ejecutivo favorable a Moscú.

Sigue leyendo: Sean Penn dice que los hombres se han “feminizado” en sus intentos por demostrar que respetan a las mujeres
Javier Bardem protesta contra el ataque “absurdo y cruel” de Putin a Ucrania
Cardi B opina sobre la crisis entre Rusia y Ucrania: “Si no digo las cosas correctas, me pueden matar”
VIDEO: Soldados paracaidistas rusos se graban mientras invaden Ucrania

En esta nota

Sean Penn Ucrania

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain