Biden aprueba emergencia para cierta región en Florida ante peligro de tormenta Nicole

El presidente Biden aprobó una emergencia limitada a cierta región en Florida, de la Tribu Seminole, ante los efectos de la tormenta Nicole, que tocó tierra en ese estado como huracán uno, pero luego se debilitó, según el Meteorológico

Florida enfrenta los impactos de la tormenta Nicole.

Florida enfrenta los impactos de la tormenta Nicole. Crédito: MARIE UZCATEGUI | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia de la Tribu Seminole de Florida ante el impacto de la tormenta tropical Nicole, que había sido huracán tipo uno.

Con su decisión, el presidente ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta de la Tribu, debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta.

Esta acción del presidente Biden autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre, a fin de aliviar las dificultades causadas ​​por la emergencia.

“[También es para] brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos, como medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe para la Tribu Seminole de Florida”, acota un reporte de la Casa Blanca.

FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia, se insiste.

“Las medidas de protección de emergencia (Categoría B), incluida la asistencia federal directa, en el marco del programa de Asistencia Pública se proporcionarán con un 75 por ciento de financiación federal“, acota la Administración Biden.

Deanne Criswell, administradora de FEMA nombró a Thomas J. McCool como coordinador federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas.

Hasta el momento, la Nicole tocó tierra como huracán tipo uno, pero luego se debilitó a tormenta tropical la madrugada de este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta se debilitó, después de tocar tierra justo al sur de Vero Beach.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain