Más de 190,000 clientes sin luz en Florida luego de que Nicole tocara tierra como huracán categoría 1 esta madrugada

Las autoridades además reportan esta mañana condiciones peligrosas en las carreteras debido a la caída de cables del tendido eléctrico y árboles en varias zonas

Tormenta Nicole en Florida

Efectos de la tormenta Nicole en Causeway Beach Park, en Florida, antes de que tocara tierra como huracán categoría 1 en ese estado. Crédito: MARIE UZCATEGUI | Getty Images

Fuertes lluvias y vientos que han dejado a miles de residentes sin electricidad son parte de los efectos de Nicole que tocó tierra en Florida como categoría 1 esta madrugada antes de degradarse nuevamente a tormenta tropical en su camino a Georgia.

El sistema se debilitó esta madrugada, poco después de tocar tierra en la costa atlántica de Florida, por el sur de Vero Beach, a primera hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Medios como WFTV 9 reportaban esta mañana sobre condiciones peligrosas en las carreteras debido a la caída de cables del tendido eléctrico y árboles en varias zonas. Poweroutage.us precisó que, durante la madrugada de hoy, más de 190,000 clientes permanecían sin electricidad en el estado.

El condado Brevard, que incluye Melbourne, reporta la mayor cantidad de clientes sin el servicio o 21%, hasta las  6:57 a.m. ET. A la demarcación le sigue Indian River, que incluye Vero Beach, con un 18% de sus abonados sin electricidad.

En Cocoa, las autoridades emplazaron a conductores sobre múltiples árboles caídos por toda la ciudad.

Vigilancia de tornado en Flagler

En condados como Flagler, hay vigilancia de tornados. El aviso se extiende hasta la 1 p.m. en esa zona. Los oficiales de la zona pidieron a los conductores evitar transitar por la carretera A1A a menos que sea absolutamente necesario. Ese tramo se estaba inundando, así como el área costera de la ciudad de Fort Lauderdale, a 30 kilómetros de Miami.

Los fuertes vientos de la tormenta por la costa este del estado parecen ser la amenaza mayor de Nicole. Desde Brevard a Osceola, el embate era evidente esta mañana.   

Inundaciones por marejada ciclónica se reportaban en Brevard y Volusia.

En Playalinda Beach, se reportaban hoy vientos de hasta 73 mph; en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, ascendían a 71 mph; mientras que en Melbourne e Indialantic a 70 mph.

Horas antes de que Nicole tocara tierra en Florida, quedaron bloqueadas carreteras costeras como Indian River Drive, cerca de Jensen Beach, debido al alto oleaje por el malecón.

En el área de Fernandina Beach, la marejada ciclónica elevó el nivel del mar por encima de 3 pies (cerca de 1 metro).

En áreas como Puerto Cañaveral, espacio de llegada y salida de cruceros, las autoridades calcularon hasta 6 pies en marejada ciclónica.

A las 7 a.m. de este jueves, Nicole mantenía vientos sostenidos de 60 mph y se encontraba a unas 30 millas (50 KM) al suroeste de Orlando y a unas 55 millas (90 km) al este de Tampa, en la costa oeste de Florida, de acuerdo con el NHC. El sistema tocó tierra con vientos de 75 mph.

Según los pronósticos, el centro de Nicole cruzará el centro de Florida y se espera que se mueva sobre el extremo noreste del Golfo de México, para luego cruzar la región del Panhandle (nororeste de Florida) y Georgia entre esta noche y el viernes.

A estas horas permanecen en efecto avisos de tormenta tropical desde Jupiter, Florida, hasta South Santee River, en South Carolina; para el norte de Bonita Beach hasta Indian Pass; así como Lake Okeechobee. Mientras que aviso de marejada ciclónica permanece en efecto para Jupiter Inlet, hasta Altamaha Sound, en Georgia; así como Anclote River hasta Ochlockonee River, en Florida.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Georgia Tormenta Nicole
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain