Regalos de Navidad: las mejores opciones para pagar este año

Hacer compras con el mejor método de pago será fundamental para evitar deudas, en caso de adquirirlas se debe pensar en una baja tasa de interés.

Regalos de Navidad son parte del ritual de festividad, muchos estadounidenses gastan ciento o miles de dólares.
Regalos de Navidad son parte del ritual de festividad, muchos estadounidenses gastan ciento o miles de dólares.
Foto: PEXELS / Cortesía

La temporada navideña cada vez está cerca, esto implica que los estadounidenses, en la mayoría de los casos, harán un esfuerzo por adquirir regalos y productos relacionados con la última gran festividad del año.

Bankrate, entidad financiera, por medio de uno de sus principales analistas, Ted Rossman dio a conocer que es muy importante que los consumidores piensen la forma en la que pagarán todas las compras que harán.

Rossman dijo a CNBC que los estadounidenses deben elegir el mejor método de pago, ya que de eso dependerá que se pueda hacer un presupuesto para ahorrar dinero y evitar deudas que son difíciles de pagar.

Por lo anterior, el experto reveló que no se debe apostar únicamente por solventar los pagos vía tarjeta de crédito, ya que se debe valorar el impacto de las tasas de interés y eso puede ser “un gran inconveniente”, dijo. 

Desde esta perspectiva los consumidores deben pensar en la duda que se les puede venir, por ello, el representante de Bankrate indicó que todos los compradores deben asumir cuál es su realidad basada en sus ingresos y deudas existentes.

Tras lo anterior, hay formas de pago que tienen diversos impactos al bolsillo de los estadounidenses, opciones como tarjetas de crédito, efectivo, comprar a plazos y aplicaciones de pago son alternativas que pueden ser viables, pero siempre es importante tener presente cuál es nuestra realidad económica y de liquidez.

Tarjetas de crédito

De acuerdo con los expertos en finanzas personales es importante hacer uso de esta herramienta de pago partiendo de la premisa de que se debe tomar una tasa de interés fija lo ideal es que sea entre 1% y 2%, ya que de esa forma no será complicado cubrir la deuda.

“Las tarjetas de crédito sólo deben usarse si puede pagarlas en su totalidad cada mes”, advirtió Chelsie Moore, directora de soluciones de gestión patrimonial de Country Financial a CNBC.

Efectivo y tarjetas de débito

Esta opción es quizá la mejor idea para comprar, ya que no se puede gastar más de lo que se tiene en efectivo o en la tarjeta. Usar cualquiera de estos dos métodos de paga evitará a los consumidores que se les cobre alguna comisión por uso de tarjeta de crédito, por ejemplo.

Compre ahora, pague después

Esta tendencia puede ser muy cómoda para muchos compradores y más en épocas de festividades, pero al igual que las tarjetas de crédito es necesario hacer lo cálculos de cuánto se va a terminar pagando al mes por el producto que se adquiera, ya que los pagos pueden ser difereidos a lo largo de 12 o hasta 18 meses.

Si se apuesta por esta opción, se recomienda apostar por la que no tenga intereses y que sea cómodo para el consumidor, de otra forma hay que descartar esta posibilidad.

Pagos digitales

Según CNBC, las opciones de pago digital son casi tan omnipresentes como el efectivo o las tarjetas de crédito, incluso, Amazon ahora ofrece Venmo. Las aplicaciones como  Apple  Pay, Venmo y Zelle funcionan como efectivo, pero también son gratuitas y más seguras incluso que las tarjetas de crédito.

También te puede interesar:
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito llega a los 19.04% el histórico más alto