Las tasas de interés de las tarjetas de crédito llega a los 19.04% el histórico más alto

Bankrate informó que el actual porcentaje tiene una relación directa con el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a lo largo de este 2022.

Tarjetas de crédito

El porcentaje actual representa un máximo histórico no visto desde julio de 1991. Crédito: PEXELS | Cortesía

Bankrate, empresa de servicios financieros, dio a conocer que tener una deuda vía tarjeta de crédito en este momento es más alta que hace 30 años, por medio de un estudio la firma determinó que la tasa de interés media de las tarjetas de crédito se disparó al 19.04 por ciento.

Según el analista Greg McBride de Bankrate, la firma ha estudiado el tema de las tasas de interés desde 1985 y la cifra de 19.00% representa un máximo histórico no visto desde julio de 1991.

De acuerdo con la firma financiera, la cifra del 19.04% tiene una relación directa con el alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a lo largo de este 2022 a un nivel no visto en más de una década.

Bankrate indicó que el incremento de las tasas de interés de los fondos federales eleva la tasa de interés preferencial, es decir el porcentaje que los bancos cobran a sus clientes, en este momento se sitúa en el 7 por ciento.

Según el estudio, alguien que tenga un saldo de $5,000 dólares en su tarjeta de crédito, media nacional actual, hacer sólo el pago mínimo cada mes le costaría $5,517 dólares en intereses a lo largo de 185 meses o 15 años. Con la tasa actual del 19.04%, las personas pagarían $6,546 dólares.

El analista principal de Bankrate, Ted Rossman, indicó que los pagos mínimos son una trampa, ya que aparentemente para los deudores no se percatan de su impacto al pensar que no tienen un impacto fuerte en el bolsillo mes a mes.

“Si uno, como individuo, tiene una deuda de tarjeta de crédito con una tasa de interés cercana al 20%, esto tiene que ser prioritario: es tres, cuatro, cinco veces mayor que otras formas de deuda”, añadió el experto.

Ted Rossman añadió que la acumulación de grandes balances en las tarjetas de crédito puede acabar afectando las puntuaciones de crédito. Bajo esta perspectiva, el experto dijo que el total de los saldos de las tarjetas de crédito en el país se mantiene en niveles récord, es decir, la morosidad en los pagos sigue siendo baja.

A pesar de que miles de estadounidenses tienen deudas, se espera que en las próximas fiestas de fin de año hagan uso de sus tarjetas de crédito para solventar los pagos de todos los productos que consumirán, en este sentido, lo expertos sugieren que los consumidores busquen una buena tasa de crédito para no tener desbalance financiero.

También te puede interesar:
Experto proyecta que la FED debe subir las tasas de interés por arriba de los 6 puntos para frenar la inflación
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos

En esta nota

fed Tarjetas de crédito Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain