Robo casi millonario en joyería de Nueva York; hispano detenido bajo cargos federales

Dos ladrones, uno de ellos hispano, fueron arrestados esta semana como sospechosos de un robo violento de $800,000 dólares en una joyería de El Bronx. Usaron aerosol para osos, martillos y pistolas

El Bronx, NYC.

El Bronx, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Dos ladrones, uno de ellos hispano, fueron arrestados esta semana como sospechosos de un robo violento de $800,000 dólares en una joyería de El Bronx (NYC) en agosto, anunciaron fiscales federales.

Los sospechosos, Pablo Armando Valenzuela y Aaron Miller, supuestamente formaban parte de un equipo de seis personas que usaron aerosol para osos, martillos y pistolas para atacar la tienda de joyas ubicada en East Fordham Road el 10 de agosto.

Valenzuela, con un pasamontañas, supuestamente irrumpió en el negocio y disparó el poderosa aerosol irritante a los empleados. Luego sus compañeros ladrones entraron corriendo, rompieron vitrinas y robaron $800,000 dólares en mercancía, según los fiscales federales.

Al menos uno de los ladrones apuntó a los presentes con un arma durante el robo. El grupo se dispersó al huir de la tienda en ciclomotores, automóviles y a pie, dijeron las autoridades.

Miller fue arrestado el martes y Valenzuela ayer. Fueron acusados de robo, conspiración y por blandir un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. Se enfrentan a un máximo de cadena perpetua, si son declarados culpables, informó New York Post.

Damian Williams, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, dijo en un comunicado que “Esta Oficina continuará procesando agresivamente los robos, especialmente aquellos que van acompañados de violencia”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

En un caso similar, días antes un grupo había asaltado otra joyería en El Bronx. NYPD divulgó entonces imágenes de seguridad captadas en el rápido robo que duró menos de un minuto.

Y en mayo dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde enseguida robaron en pocos segundos mercancía valorada en $131 mil dólares.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain