Nueva York salvaje: roban $131 mil dólares rompiendo vitrina de una joyería a plena luz; con video policial buscan a los ladrones

Dos ladrones fueron captados rompiendo con absoluto descaro la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, usando una palanca. Luego robaron mercancía valorada en $131 mil dólares

Atacante en plena acción.

Atacante en plena acción. Crédito: NYPD

Dos ladrones fueron captados rompiendo la vitrina de una joyería a plena luz en El Bronx, de donde enseguida robaron en pocos segundos mercancía valorada en $131 mil dólares.

El video de vigilancia divulgado por NYPD ilustra la anarquía que se vive en la ciudad, con delincuentes atacando con total descaro en las vías públicas. El robo a plena luz del día tuvo lugar alrededor de las 3:56 p.m. del viernes 29 de abril, informó la policía el martes.

Los dos hombres se acercaron a la tienda ubicada en 2155 Grand Concourse y uno de ellos usó lo que parece ser una palanca para romper la vitrina. Luego, los dos sospechosos robaron con rapidez aproximadamente $131,000 en joyas del escaparate de la tienda, mientras transeúntes caminaban por la acera. Después huyeron corriendo con rumbo desconocido, acotó Pix11. No se precisó si al momento la joyería estaba abierta al público.

No se reportaron heridos ni se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En abril 2022, los delitos graves aumentaron 34.2% en general en NYC, impulsados ​​por agresiones, robos y hurtos.

Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC han subido 81% este año en comparación con el anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, indicó NYPD a principios de abril. Los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas del país.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes, en medio de una aparente impunidad. Por ejemplo, el joven Isaac Rodríguez, de 22 años y residente de Queens, fue arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021.

En esta nota

El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain