Checo Pérez vs Charles Leclerc: así llegan los candidatos al subcampeonato de la Fórmula 1 2022 al Grand Prix de Brasil

La última victoria del Checo Pérez en la Fórmula 1 fue en el GP de Singapur el 2 de octubre

Recientemente fue estrenado un documental sobre Checo Pérez en Star +.

Recientemente fue estrenado un documental sobre Checo Pérez en Star +. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Conformen han transcurrido las últimas carreras, poco a poco se han definido los campeonatos y roto algunos récords que, hasta hace unos años, era impensado que alguien pudiese romperlos.  El neerlandés Max Vertappen consiguió de manera consecutiva el Campeonato de Pilotos y se convirtió en el primero en conseguir 14 victorias en una temporada.

El Campeonato de Constructores ya se definió a favor de Red Bull, que no tuvo muchas complicaciones en la temporada con Ferrari apenas planteándole un poco de competencia.

Pero ahora, una de las pocas cosas que está en juego es el subcampeonato del 2022, actualmente peleado por Checo Pérez de Red Bull y Chales Leclerc de Ferrari. El mexicano llega al GP de Brasil dominando el segundo lugar con 280 puntos mientras que el monegasco está al acecho con 275.

Con el cuarto lugar ocupado por el británico George Russell (Mercedes) la pelea por el segundo puesto definitivamente queda reducida a dos pilotos.

La paridad entre Checo Pérez y Leclerc también se hace sentir en la cantidad de podios en la temporada, ya que ambos cuentan con 10. En triunfos, el de Ferrari se lleva la partida con 3, una más que su adversario.

Sin embargo, la constancia de Pérez en los puestos de arriba le ha permitido hacer frente al resto de la parrilla de pilotos.

Checo Pérez, a levantar cabeza

Toda la afición del Checo Pérez esperaba que el piloto consiguiera su primera victoria en el país que lo vio nacer en el GP de México llevado a cabo el domingo 30 de octubre. Pero su compañero Max Verstappen no ha dado ningún tipo de tregua y se hizo con el triunfo en el país azteca.

Ahora, a Pérez solo le queda pelear por la segunda plaza en esta temporada 2022 y demostrar que tiene toda la capacidad para ser el número uno en la F1 2023.

Contenido relacionado

Pese a la lesión de Sadio Mané, Senegal lo ha convocado para el Mundial Qatar 2022

Sin sorpresas: Lionel Scaloni anunció la lista de 26 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial Qatar 2022 con Lionel Messi y Ángel di María a la cabeza

¿Cuántos de los jugadores de la España que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 estarán en el Mundial Qatar 2022?

En esta nota

Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain