¿Cuántos de los jugadores de la España que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 estarán en el Mundial Qatar 2022?

La selección de España comandada por Luis Enrique buscará un nuevo Mundial con una camada de jugadores jóvenes como Pedri, Gavi y Ansu Fati, quienes no alcanzan los 21 años

Andrés Iniesta fue el principal responsable de que España ganara el Mundial Sudáfrica 2010.

Andrés Iniesta fue el principal responsable de que España ganara el Mundial Sudáfrica 2010. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Un gol en el minuto 116’ de la prórroga marcado por Andrés Iniesta, selló el triunfo de España ante Países Bajos con 1 gol a 0 en el Mundial Sudáfrica 2010, entregando la gloria y su primera Copa del Mundo al país europeo, en aquel momento capitaneado por el defensor Carles Puyol.

El Mundial Brasil 2014 representó un fuerte contraste para La Roja respecto a la cita anterior, pues apenas pudo sumar 3 puntos en fase de grupos, instancia en la que vio la eliminación de la mano de Países Bajos y Chile.

Para Rusia 2018, España corrió con suerte similar a su presentación anterior, cayendo en penales ante el país anfitrión. Todo ello, en medio del reciente despido del para entonces seleccionador Julen Lopetegui a pocos días del inicio del Mundial.

En unos días España buscará en el Mundial Qatar 2022, repetir lo conseguido hace 12 años y este 11 de noviembre publicó los 26 jugadores que la representarán. Ahora bien ¿Cuántos de los jugadores de la España que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 estarán en el Mundial Qatar 2022?

Antes, hay que hacer un repaso por los 26 convocados de Luis Enrique para el Mundial Qatar 2022.

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric García (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Aymeric Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

De los jugadores elegidos, tan solo Sergio Busquets es el único que levantó aquella Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Se especulaba que Sergio Ramos, jugador vigente en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1, entrara en la lista. Finalmente, no fue así.

Otro de los pocos jugadores que se mantienen en los terrenos de juego es Andrés Iniesta, quien milita en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón.​ Pero se retiró de la selección en 2018.

Contenido relacionado

Luka Modric lidera la convocatoria de 26 jugadores de una Croacia que buscarán repetir una final de la Copa del Mundo.

La Vinotinto de José Néstor Pékerman jugará un amistoso el día de la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022 con la mira en clasificarse para el Mundial 2026.

Kings League: Gerard Piqué crea su propia liga de fútbol con el streamer Ibai Llanos: Iker Casillas  Kun Agüero, Dj Mario y TheGrefg presiden sus propios equipos.

En esta nota

Luis Enrique Mundial Qatar 2022 Selección de España Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain