Concejal de Texas que se dio a la fuga tras accidente de tránsito fue detenido y dice que no planea renunciar a su cargo

Clayton Perry fue arrestado luego de estrellarse con un automóvil y posteriormente darse a la fuga sin informar el accidente, el alcalde de San Antonio le pidió la renuncia a lo que el concejal dijo que no tiene planes de renunciar

San Antonio Texas

El concejal explicó que no recuerda que ocurrió el domingo, pero no dijo por qué no podía recordarlo.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El concejal de la ciudad de San Antonio, Texas, Clayton Perry, fue detenido el jueves por las autoridades bajo la sospecha de que estuvo relacionado con un accidente de tránsito en donde embistió a un vehículo y se dio a la fuga el domingo.

Perry fue acusado de no detenerse e informar sobre el hecho luego de un accidente que resultó en daños por más de 200 dólares, un delito menor de clase B.

El político fue puesto en libertad inmediatamente con una fianza de 2,000 dóalres, informó su abogado, David Christian, en una rueda de prensa en el condado de Bexar.

Perry le dio a los medios que había estado afuera de la ciudad en casa de un amigo desde que salió del hospital por una lesión en la cabeza el pasado martes. No obstante, regresó rápidamente a la ciudad cuando se enteró de que estaba sujeto a una orden de detención.

El concejal explicó que no recuerda que ocurrió el domingo, pero no dijo por qué no podía recordarlo. No comentó nada sobre dónde había estado antes de accidente o si había estado bebiendo o no.

De acuerdo con una declaración jurada que fue obtenida por Express-News, el político había estado en el restaurante Bill Miller Bar-BQ minutos antes del accidente. El gerente llamó al 911 para informar que Perry parecía estar intoxicado y estaba causando disturbios en el autoservicio.

Perry aparentemente conducía un Jeep Wrangler negro cuando se estrelló con un Honda Civic estacionado en un semáforo en rojo. El concejal se fugó de la escena y un oficial luego lo halló tirando en su patio trasero con una herida en la cabeza, además que olía a alcohol, dice el informe policial que fue obtenido por KSAT.

Por su parte, el alcalde Ron Nirenberg solicitó la renuncia de Perry si el informe policial era correcto.

Sin embargo, Perry dijo que el alcalde “puede decir lo que quiera” y añadió que no tiene planes de renunciar.

“Solo digo que dejemos que se desarrolle el proceso”, expresó Perry. “Tengo mucho que reevaluar”.

Lea también:

En esta nota

San Antonio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain