Abuela inmigrante murió atropellada al bajarse de su auto en Nueva York; conductor huyó

Una empresaria inmigrante de 79 años murió arrollada por un conductor que se detuvo, pero luego huyó en Brooklyn (NYC). La victima se dirigía a comprar comestibles después de trabajar en su salón de belleza

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC.

Plan "Vision Zero" (Visión Cero) de la alcaldía de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Verna McKnight, una empresaria inmigrante de Jamaica de 79 años, murió arrollada por un conductor que huyó en Brooklyn (NYC).

McKnight era dueña de un negocio, madre y abuela. Según la policía, fue embestida por una camioneta blanca cuando salía de su auto estacionado poco después de las 7:15 p.m. del sábado en Church Avenue, vecindario East Flatbush.

McKnight fue llevada al Brookdale University Hospital, donde la declararon muerta. “No encontrar quién mató a mi abuela, esa es la parte más difícil, y la forma en que la dejó”, dijo a ABC News una nieta de la víctima, Kareem McKnight.

El conductor de la camioneta se detuvo, pero luego se dio a la fuga, según NYPD. Más de tres días después aún no ha sido detenido. Ayer la policía de Nueva York regresó a la escena del crimen, en busca de más pistas.

Su familia dijo que McKnight se dirigía a comprar comestibles después de trabajar en su salón de belleza. Ayer las puertas de su negocio de más de 30 años estuvieron cerradas con velas encendidas en su memoria.

Su muerte se considera un pérdida para la comunidad empresarial del vecindario. McKnight emigró a Estados Unidos desde Jamaica en 1979 para darles a sus cinco hijos una vida mejor. Quien posea información sobre su arrollamiento debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

El lunes, también en Brooklyn, dos hermanitas de 6 y 8 años resultaron heridas al ser atropelladas cuando cruzaban una calle con su madre. El conductor permaneció en la escena.

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga en toda la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn Hit and run NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain